El vasco Íñigo Beñarán ha tomado la cabeza de la clasificación en el Campeonato de España Sub 18 Masculino, con vueltas de 70 y 78 golpes para 140 al total (-4). Le sigue a un solo golpe el también donostiarra, Xabier Gorospe.
Durante esta segunda jornada, sólo 5 golfistas han conseguido rebajar el par del campo. Entre ellos se encuentra el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Marcus Svensson, que –con vueltas de 75 y 71 golpes- es el representante andaluz mejor posicionado, ocupando la octava plaza a seis golpes del líder.
Entre los 25 primeros, se encuentran también el jugador de SIGA-Sotogrande, Calvin Greschner, y el federado por el Real Club de Sevilla, Pablo Heredia, ambos con un acumulado de 148 golpes; el checo federado por Andalucía, Matyas Zapletal, y el también jugador del Real Club de Sevilla, Pablo Rodríguez-Tabernero, con 149; y el cuarteto formado por Víctor Bjorlow (San Roque Club), Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf), Gonzalo García (Club El Candado), y Felipe Barrena (Real Club de Golf Guadalmina), todos ellos igualados con 150 golpes.
Cabe recordar que esta prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2015.
Expedición de la Real Federación Andaluza de Golf en el Campeonato de España Sub 18