Con un contundente marcador 7,5-1,5 ante Navarra, el equipo andaluz se ha clasificado para las semifinales de esta primera edición del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, y se medirá mañana a la Comunidad Valenciana en el campo de Naturávila – Golf El Fresnillo (Ávila).
El combinado andaluz ha anotado los puntos en foursomes de la pareja formada por los malagueños Ángel Hidalgo y Gonzalo García –que se han impuesto 4/3 a los navarros Javier Pala y Javier Barcos- y de los sevillanos Ignacio Puente y Pablo Heredia, que vencían a Iker Aguirre y Pablo Hualde 2 up.
En los enfrentamientos individuales, los andaluces se han hecho especialmente fuertes, apuntándose medio punto en el partido de Matyas Zapletal, y venciendo en todos los demás.
Especial mención para el malagueño jugador de El Candado, Gonzalo García Parada, que se imponía 9/8 al navarro Pablo Hualde. Por su parte, Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf), terminaba 4/2; Ignacio Puente y Pablo Heredia (ambos del Real Club de Golf de Sevilla), 5/3; y el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, 5/4.
La Comunidad Valenciana ha vencido a Baleares en el duelo más emocionante del día. La sesión de mañana acabó con triunfo levantino por 2-1, pero por la tarde el escenario se igualó totalmente. Las ajustadísimas victorias de Oscar Jacobsson y Carlos Abril decantaron el duelo (6-3).
Los equipos de Madrid y Cataluña protagonizarán el otro duelo de semifinales.
El Campeonato reúne a la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles de la categoría y viene a sustituir al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria del equipo andaluz, que ya entonces contó con Ignacio Puente, Gonzalo García y Ángel Hidalgo.
Esta nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo, compitiendo cada cuadro con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.
El reglamento refleja una primera jornada Stroke Play que sirve para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2016 el ganador de Segunda División.