El jugador de Baviera Golf, Roberto Romero, se proclamó el pasado domingo Campeón de España Masculino de 3ª Categoría 2015 en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), tras presentar en la última jornada la mejor de sus tarjetas, 80 golpes que le valían el título, con un acumulado de 248.
En segunda posición finalizaba el federado por la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, Plácido Donaire, con un total de 250, mientras que la tercera posición, con 253, era para el madrileño Juan José Cerrón.
En la primera jornada, Juan José Cerrón se convirtió en el primer líder del torneo con una tarjeta de 79 golpes que le permitía acumular tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Plácido Donaire (82). Cinco jugadores firmantes de vueltas de 84 impactos amenazaban estas posiciones de privilegio.
La clasificación se estrechó sensiblemente en la segunda jornada del torneo, si bien Juan José Cerrón mantenía el liderato con un estrecho margen respecto de sus más inmediatos perseguidores. Cerrón se anotó en su segunda vuelta 88 golpes, un registro superior a su primera tarjeta en nueve golpes, y vio como Jonathan Borrás y Roberto Romero se situaban a solo un impacto en la tabla. Plácido Donaire y Antonio Benítez-Cano, con 169, compartían la cuarta plaza, a dos golpes del liderato.