El vizcaíno Jon Rahm, con un 69 (-3), finalizaba ayer la primera jornada del Campeonato de España Individual Masculino 2015 como líder en solitario. Su presencia en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), donde defiende título, ha sido uno de los grandes atractivos para el buen número de aficionados que se ha acercado a seguir las evoluciones de los 123 golfistas involucrados en la prueba.
Con un golpe más, le siguen el barcelonés Pep Anglés y el canario Javier Poladura, mientras que el federado por Granada Club de Golf, Scott Fernández, junto al gallego Íñigo López Pizarro y el donostiarra Pablo Matesanz, todos ellos con 71 golpes (-1) fueron los otros tres jugadores que actuaron bajo par.
En cuanto a los demás representantes andaluces en la competición, los federados por el Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Rodríguez-Tabernero y Gonzalo Leal, firmaron el par del campo durante la primera jornada.
Con 75 (+3) impactos en su casillero, el federado por el Club de Golf La Cañada, Mario Galiano –que encabezaba el listado de participantes con el hándicap de juego más bajo- se ha distanciado en seis golpes de Rahm.
Junto a los ya citados, completan el listado de representantes andaluces en el torneo Víctor Pastor (Club de Campo de Córdoba), Pablo Heredia (RCG Sevilla), Carlos Leandro (Club de Golf Bellavista), Ángel Hidalgo (RCG Guadalmina), Nacho Puente (RCG Sevilla), Jacobo Cestino, Gonzalo García (Club de Golf El Candado), José Mateo (SIGA – Sotogrande), Calvin Greschner (SIGA – Sotogrande), Felipe Barrena (RCG Guadalmina), Antonio Cruz-Conde (RCG Guadalmina), Enrique Marín (RCG Sotogrande), Casto Gómez (RCG Guadalmina), Sergio Ronchel (Club de Golf Bellavista), Miguel Ángel Jiménez (Guadalhorce Club de Golf) y Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf).
El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.