La gaditana de SIGA-Sotogrande, María Parra –a un golpe de la líder- y la malagueña federada por Río Real, Ana Peláez, con -9 al total y a tres golpes del liderato, afrontan la última jornada con opciones de triunfo
Este sábado se disputa la cuarta y última jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino 2015 en el campo de Murhof Golf Club (Austria), donde las opciones reales de victoria españolas existen, especialmente gracias a las golfistas de la Escuela Nacional Blume María Parra, Ana Peláez y Nuria Iturrios, todas ellas en el Top 7 provisional de la prueba.
María Parra, que podría poner el broche de oro a una temporada espectacular, es la que tiene más opciones de suceder a Luna Sobrón en el palmarés de la competición. O al menos eso dice la clasificación. La andaluza afrontará la vuelta final con -11 al total y a solo un golpe de la india Aditi Ashok (-12).
María Parra ha completado una tercera vuelta brillante: 67 golpes (-5), con seis birdies y un solo bogey.
Menos luminosa ha sido la ronda de Ana Peláez, deslumbrante en la jornada del jueves y sólida en la del viernes. Firmó 71 impactos (-1) para -9 al total. Lo mejor de su vuelta fue la forma en la que se sobrepuso a un -3 inicial consecuencia de un doble bogey y un bogey. Lo hizo a base de birdies sin error.
Por su parte, Nuria Iturrios comenzará la jornada final con -8 a cuatro golpes de la cabeza. Se anotó el par en la tercera manga con una actuación tremendamente bacheada: solo cuatro pares adornaron su tarjeta.
Con una climatología más amable que en la jornada del jueves se vio también una buena cara de María Herráez (-3 a al total), que repitió 71 (-1) por tercer día consecutivo, Natalia Escuriola (-2), que se llevó un buen par, y la levantina Leticia Ras-Anderica (+2), que ha levantado una situación comprometida con una tercera tarjeta de 68 golpes (-4).
También continúa en juego y disfrutará de los últimos 18 hoyos Fátima Fernández (+2), que invirtió 77 golpes (+5).
Fuera del corte han quedado jugadoras importantes como la subcampeona de 2014, la malagueña federada por el Real Club de Golf Guadalmina, Noemí Jiménez (+9), que ha arrastrado una mala segunda jornada (79) que ha sido una losa en esta tercera manga.
Además, no han superado la criba Marta Martín (+5), Silvia Bañón (+8), María Alzueta (+10) y Covadonga Sanjuán (+16).
Al término de esta tercera manga se ha efectuado el corte en el puesto 60 y empatadas, lo que ha provocado que de las 144 golfistas que empezaron el torneo solo 62 continúen en juego.
María Parra (RFEG)