El campo eslovaco de Penati Golf Resort, al noroeste del país, ha acogido durante el día de hoy la primera jornada del Europeo Individual Masculino 2015, una cita a la que acude la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs del continente, entre ellos el gaditano de La Cañada, Mario Galiano, y el federado por Granada Club de Golf, Scott Fernández.
Scott Fernández ha comenzado el torneo con una vuelta de 69 golpes (-3) que le sitúa en el puesto 29 a cinco golpes de los líderes provisionales: el sueco Marcus Kinhult, el noruego Haraldur Magnus, el checo Vitek Novak y el inglés Scott Gregory, que han terminado el día con 64 golpes (-8). El granadino tiró de un gran final, con tres birdies en los cuatro últimos hoyos.
En la sesión de tarde, Mario Galiano firmó una vuelta de 70 golpes (-2) especialmente sólida en la segunda mitad de su ronda, desarrollada sin errores.
Junto a ellos, el barcelonés Adriá Arnaus –a sólo un golpe del liderato-, el asturiano Iván Cantero, el también barcelonés Pep Anglés, el donostiarra Xabier Gorospe, el valenciano Mario Beltrán y el castellonense Rafael Cullá, junto con el entrenador Txomin Hospital, completan la delegación española.
La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El inglés Ashley Chesters, ganador en las dos últimas ediciones; el sueco Marcus Kinhult, número dos del Ranking Europeo; o el belga Thomas Detry son algunos de los jugadores a seguir.
Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.