Andalucía ha caído hoy ante el equipo catalán en la lucha por el pase a semifinales del Interautonómico de España Infantil REALE 2015, “IV Memorial Blanca Mayor”, que se han jugado hoy en el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza).
El cuadro catalán sufrió de lo lindo para doblegar a Andalucía (3-2), que comenzó el día en ventaja al anotarse el punto del foursome. Cataluña debió echar el resto en los individuales para dar la vuelta al resultado.
Los duelos entre Comunidad Valenciana y Cataluña, y Madrid y País Vasco, forman las semifinales. Por el quinto puesto jugarán Baleares – Andalucía, por un lado, y Navarra y Principado de Asturias, por otro.
El equipo andaluz ha estado formado por el jugador de Benalmádena Golf, Daniel Casas; el federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Antonio Pina; Marina Escobar, de Almerimar Golf; Evelina Stanikova, del Real Club de Golf Guadalmina; Álvaro Gutiérrez, del Club de Golf Bellavista; y Pedro Marín, del Real Club de Golf Sotogrande.
17 equipos con un mismo objetivo
Cabe reseñar que comenzaron la prueba 17 equipos, los representantes de Comunidad Valenciana (hándicap de juego 13,8), Cataluña (15,3), País Vasco (16,4), Madrid, (16,5), Andalucía (20,4), Navarra (26,4), Asturias (30,4), Baleares (33,9), Murcia (38), Galicia (39,3), Canarias (40,3), Castilla-La Mancha (45,4), Castilla y León (45,7), La Rioja (51,8), Aragón (58,6), Cantabria (59,1) y Extremadura (96,0).
Los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, han afrontado una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.