El Parador de Málaga ha acogido la primera jornada del Campeonato de Europa de Golf Adaptado, con España en el primer puesto

Wednesday, October 21, 2015
News

El equipo español es cuarto en la edición inaugural del Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, tras la disputa de la primera jornada en el Parador de Málaga. La prueba, que está auspiciada por la EDGA (European Disabled Golf Association), está confirmando el buen nivel de las principales potencias continentales.

Es el caso de Suecia, que con 153 golpes lidera la clasificación por delante de Francia (154) y Dinamarca (155). Tras estos tres equipos aparece el cuarteto español, cuya tarjeta (161) se desmenuza en los 80 de la pareja formada por Juan Postigo y Felipe Antonio Herranz, y los 81 de Antonio Llerena y Francisco Centeno.

Paralelamente a esta competición se juega la Copa de Naciones (stableford), en la que España es líder de la mano de unos inspirados Xavi Rubio y Ricardo Álvarez. Los 72 puntos del combinado español le permiten cobrar una renta de cinco respecto de los segundos clasificados.

Nueve equipos en busca del título

Esta competición supone la eclosión de la Copa de Naciones de Golf Adaptado, que de forma bienal se viene disputando en España desde 2007 y que ha constituido el embrión de este Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos.

Nueve naciones luchan por el título en juego. España, como país anfitrión, mide sus fuerzas con Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, República Checa, Alemania y Francia.

El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Nations Cup. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

Fuente: RFEG

Consulta de resultados y horarios de salida

El Parador de Málaga ha acogido la primera jornada del Campeonato de Europa de Golf Adaptado, con España en el primer puesto