El equipo español ha descendido hasta la sexta plaza de la clasificación en la edición inaugural del Campeonato de Europa de Golf Adaptado al término de una segunda jornada en la que el rendimiento del cuarteto ha sido ligeramente inferior al del estreno. Al tiempo, en el Parador de Málaga, España lidera la Copa de Naciones de la prueba, que está auspiciada por la EDGA (European Disabled Golf Association).
No fue el mejor día del combinado local. Antonio Llerena y Felipe Antonio Herranz, con 63 golpes, y Juan Postigo y Francisco Centeno, con 88, esbozaron una tarjeta global de 171 para 332 al total. Este registro sitúa al equipo a diez impactos de la tercera plaza y lejos (22) del líder, el potente combinado sueco.
El cuadro español terminó la primera jornada en la cuarta plaza con un total de 161 golpes repartidos en los 80 de la pareja formada por Juan Postigo y Felipe Antonio Herranz, y los 81 de Antonio Llerena y Francisco Centeno.
En la tercera y última jornada se disputarán cuatro individuales.
España no cede al frente de la Copa de Naciones
Paralelamente a esta competición se juega la Copa de Naciones (stableford), en la que las noticias son sensiblemente mejores para la representación española. Al término de la segunda jornada España mantiene el liderato en el recorrido malagueño con 131 golpes al total.
Si en la primera jornada la pareja formada por Álvaro Luego y Andrés Pintado se desmarcaba con una gran actuación (39 puntos), en esta segunda su rendimiento ha sido algo inferior (33), pero ha servido para mantener al equipo en el liderato. Xavi Rubio y Ricardo Álvarez (26) también han sumado en este triunfo provisional.
Nueve equipos en busca del título
Esta competición supone la eclosión de la Copa de Naciones de Golf Adaptado, que de forma bienal se viene disputando en España desde 2007 y que ha constituido el embrión de este Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos.
Nueve naciones luchan por el título en juego. España, como país anfitrión, mide sus fuerzas con Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, República Checa, Alemania y Francia.
El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Nations Cup. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.
Fuente: RFEG