Esta mañana, José Antonio Mena -Alcalde del municipio malagueño de Benahavís- ha recibido de manos del Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, la Placa al Mérito en Golf, un reconocimiento con el que el organismo federativo ha querido agradecer al consistorio el gran apoyo que siempre ha dado al deporte del golf.
Situado en plena montaña y en un entorno natural de especial belleza, Benahavís cuenta con ocho campos de golf –el 11 por ciento del total de campos que forman la Costa del Sol- y un total de 135 hoyos.
A día de hoy, es el cuarto municipio en número de campos de la provincia malagueña, sólo superado por Marbella, Mijas y Estepona. Esto y, sobre todo, la gran calidad de sus trazados –destacando los diseños de Manuel Piñero y Severiano Ballesteros en La Quinta y Los Arqueros-, la fama de la marca Villa Padierna, o el prestigio de los campos de Atalaya, convierten a Benahavís en un destino turístico perfecto para los amantes del golf.
En sus palabras, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Benahavís como representante del municipio la buena disposición y el apoyo que la federación siempre ha recibido del consistorio, y ha declarado que era lo normal hacerle este homenaje y otorgarle la máxima distinción que el organismo entrega.
Al recibirlo, José Mena ha querido hacer extensivo este galardón a todos los campos de la zona, a sus directores y a los profesionales que trabajan en ellos.
El acto también ha contado con la participación de Manolo Piñero, que acaba de ser designado capitán del equipo masculino que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que ha formado parte de la mesa presidencial.
También han estado presentes en el acto representantes de campos de la zona, entre otros Andrés Sánchez (director de Atalaya); Ulf Svendsen y Agustín Agüera (Los Arqueros); o el Conde de Perlac y Antonio Lantero (Villa Padierna).