El Campeonato de España Dobles Mixto 2015 celebra este fin de semana en el campo de Río Real Golf (Marbella, Málaga) su sexta edición, consolidándose como uno de los torneos pujantes del calendario. El buen nivel de los competidores o la extensa lista de espera son indicativos del calado de la prueba entre los jugadores españoles.
La ausencia de los ganadores del año pasado, Miguel Evangelio y Mónica San Juan, se compensa con la presencia de los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete, vencedores en dos ocasiones y segundos clasificados hace un año. Ambos forman la única de las 40 parejas participantes para la que el triunfo no sería una novedad.
El hándicap de juego más bajo es en esta edición para los andaluces Gonzalo García Parada (Club de Golf El Candado) y Ana Peláez (Río Real Golf) (-4,5), jugadora de los Equipos Nacionales con amplia y triunfal trayectoria. Otros dos equipos juegan también en negativo: los hermanos del Real Club de Golf de Sevilla, Ignacio –ganador este año del McGregor Trophy- y Lucila Puente (-1,5), y Alejandro y Raquel Montañés (-0,4).
Además, la prueba acoge a un buen número de parejas a tener en cuenta, comenzando por las que integran Covadonga Sanjuán y el actual campeón de España de Pitch & Putt, Orlando Alonso (0,4), y María Parra (SIGA-Sotogrande) –actual número 4 del Ranking Mundial y campeona de Europa- y Juan José Luque (2,7).
Al igual que ocurriese en las cuatro ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Foursome.
Fuente: RFEG