El federado por Almerimar Golf, Emilio Hernández y la jugadora del Real Club de Campo de Córdoba, Carmen Belmonte, se han hecho hoy con el triunfo en la última prueba puntuable para el ranking 2015 masculino y femenino de la Real Federación Andaluza de Golf, que se ha disputado en dos jornadas este fin de semana en el recorrido almeriense de Alborán Golf.
Comenzando por la clasificación masculina, Emilio Hernández ha sumado durante esta segunda vuelta 74 golpes a los 72 que entregaba ayer, para terminar con un total de 146 (+2). Con igual resultado, finalizaba esta segunda jornada el jugador de Baviera, Gonzalo Noguerol, a quien el almeriense, finalmente, se ha impuesto en play off para hacerse con el triunfo.
Por su parte, Carmen Belmonte ha conservado la primera plaza que ya obtuvo ayer durante la primera jornada y, con un total de 152 golpes, ha aventajado en tres a la federada por el Club de Golf La Cañada, Mimí Rhodes, que ha ocupado el segundo lugar.
En cuanto a la clasificación Mid Amateur, el jugador local, Manuel Lores, se ha proclamado campeón scratch gracias a un total de157 golpes, siendo el ganador hándicap Mid Amateur el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Miguel Gutiérrez.
Siguiendo con los premios hándicap -con 137 y 140 golpes netos- José Manuel Nieto (Playa Serena) y Mercedes Vega (Club de Golf La Cañada) han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, tras haber aventajado en las clasificaciones a Solomon Toner y Marina Escobar, que han ocupado las segundas posiciones.
Tras la jornada deportiva, la entrega de premios ha contado con la participación de Mª José Fernández, Delegada Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Almería; Francisco Venegas, Director de Alborán Golf; y Francisco Contreras, árbitro principal de la prueba.