Cuando te cambian de avión a última hora y es una bendición...

Sunday, October 16, 2016
News

Aeropuerto de Hainan, en China. El golfista de Granada, Scott Fernández, acaba de terminar un complicado torneo del Challenge Tour y va directo a coger un vuelo. Algo parecido a un tifón ha azotado durante estos días la zona y sólo se han podido jugar dos rondas. Semana muy dura. Parar de jugar, reanudar, madrugones, incertidumbre y, encima, el juego no ha acompañado.

Scott buscaba un buen campeonato para meterse en el The Foshan Open, torneo que se juega la próxima semana, también en China, y para el que no estaba clasificado. Había pedido una invitación, pero se cotizaban muy caras y no la consiguió. Finalmente, acabó en el puesto 49º, un resultado que no le abría precisamente las puertas de Foshan. Hay que tener en cuenta, además, que sólo quedan tres torneos para acabar la temporada del Challenge por lo que las balas para acabar en el top 15 y conseguir la tarjeta del European Tour son cada vez menos. Scott necesita una victoria en alguno de los torneos que restan para tener opciones. Sin el Foshan sólo le quedaban dos balas...

Sin embargo, la suerte ha dado un giro inesperado. Mientras Scott estaba en el aeropuerto de Hainan, haciendo tiempo para coger un vuelo a Dubai –iba a entrenar allí una semana ya que a la siguiente se juega allí el Challenge– recibió una llamada de teléfono. Al otro lado había un responsable del Tour para decirle que había entrado en el Foshan Open, el último de la lista, pero que había entrado. Eso sí, tenía que darse prisa porque el vuelo a Guangzhou, sede el Foshan, salía incluso antes que el de Dubai. Nunca un cambio de planes en un aeropuerto ha provocado tanta satisfacción.

“Estoy muy contento. Ya había descartado jugar el Foshan y me iba para Dubai. Ha sido una suerte. Ojalá sea la señal de algo bueno. Muchas veces pasan estas cosas, el último que entra al torneo es después quien gana... Yo desde luego lo voy a dar todo para que así sea”, señalaba Scott desde China.

El Foshan Open comienza el próximo jueves. Será la antepenúltima oportunidad para conseguir la tarjeta del European Tour. Eso sí, antes de llegar al top 15, lo primero que debe hacer Scott Fernández es asegurar en China y la semana siguiente en Dubai su presencia en la gran Final de la Road to Omán del Challenge Tour. Entran los 45 primeros y Scott se encuentra ahora mismo en el puesto 67º a casi trece mil euros de ese primer objetivo. Mientras, el puesto 15º del ranking, es decir, la tarjeta del European Tour lo tiene a algo más de cincuenta mil euros. Un auténtico desafío. A ver si este repentino cambio de avión supone un primer punto de inflexión para un sensacional final de temporada.

Scott Fernández

Cuando te cambian de avión a última hora y es una bendición...