Debut con picadores de María Parra en el LPGA Tour. La golfista andaluza de Guadiaro ha disputado el Pure Silk Bahamas LPGA Classic y no ha tardado en dejar su tarjeta de visita. Era el primer torneo de la temporada en el circuito americano y su primera aparición en un torneo regular. Pues bien, corte superado, dos vueltas por debajo del par y un total de catorce birdies.
María ha superado la primera prueba con notable. No es fácil entrar con el pie derecho en la meca del golf mundial femenino y hacerse notar. La golfista criada en La Cañada y formada en la academia de Siga Sotogrande ha jugado sin complejos, abriendo el torneo con una excelente vuelta de 69 golpes, cuatro bajo par. De hecho, por momentos estuvo coqueteando con el liderato en los primeros hoyos del jueves. No mucho más se puede pedir.
La pequeña y brava jugadora andaluza no ha podido terminar muy arriba en el torneo. Finalmente, puesto 69º, aunque la realidad es que ha sido imposible a la vista del festival de birdies que se ha hecho en la paradisíaca isla, con varias golfistas rondando el -30 al final del torneo.
Es la primera experiencia de Parra en el LPGA Tour y la conclusión debe ser más que positiva. No hubo vértigo ni impresión. Jugó como una más, demostrando por momentos que puede y va a hacer mucho ruido junto a las mejores del mundo. Su balance de golf ha sido realmente positivo.
Desde el tee se mostró como un martillo pilón. Durante 72 hoyos, apenas falló ocho calles. Extraordinario. En los golpes a green tampoco anduvo nada mal. Todos los días estuvo por encima de doce greenes cazados y el domingo estuvo especialmente fina con quince greenes. Con un poco más de acierto con el putt, habría acabado mucho más arriba.
No obstante, la aventura no ha hecho más que empezar y Parra puede estar orgullosa de su debut. Curiosamente, ha quedado empatada con Belén Mozo. Dos gaditanas al poder. Dos andaluzas.
La próxima cita de María Parra será al otro lado del mundo, en Australia. Allí jugará el ISPS Handa Women's Australian Open, un torneo valedero para los circuitos europeo y americano. Hay que recordar que María tiene este año las dos tarjetas.
La chapa que acredita a María Parra como miembro del LPGA Tour.