/
Publications
/
News
/
News
Thursday, January 03, 2013
Duro golpe para el mundo del golf tras conocerse hace escasas horas el triste fallecimiento, a la edad de 82 años, de D. Jaime Ortiz-Patiño.
Jaime Ortiz-Patiño (París, 20 de junio de 1930), hijo de bolivianos, bisnieto de españoles y nieto de Simón Patiño, que fuera conocido como el rey del estaño en Bolivia, fue el artífice, entre otros innumerables y trascendentales logros, de conseguir situar a Andalucía como uno de los primeros destinos mundiales para el turismo de golf con la organización en el año 1997 de la primera,y única hasta la fecha, Ryder Cup disputada en suelo europeo fuera de las Islas Británicas.
Jaime Ortiz-Patiño fue el impulsor del recorrido gaditano de Valderrama, considerado hoy día como uno de los mejores campos de golf del mundo.
Asimismo, en su brillante trayectoria ligada al mundo del golf figuran otros éxitos relevantes como traer a nuestro país los Campeonatos del Mundo American Express, convertir a Valderrama en sede oficial del Volvo Masters o su apoyo decisivo en la creación del campo público de La Cañada.
En 2008, recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la Real Federación Andaluza de Golf por su entrega y buen hacer en pro de esta disciplina deportiva.
El Presidente Honorario de Valderrama pasaba en la actualidad la mayor parte de su vida en Ginebra y realizaba algunas escapadas esporádicas a su casa de Sotogrande.
Los restos mortales de Jaime Ortiz-Patiño serán incinerados en la más absoluta intimidad.
Todos los miembros de la Real Federación Andaluza de Golf desean transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.
Foto: Doro Plana.