/
Publications
/
News
/
News
Thursday, January 03, 2013
El golf español concluyó el año 2012 con 315.301 federados según los datos del recuento oficial realizado por el departamento de Licencias de la Real Federación Española de Golf con fecha de 31 de diciembre.
Este cifra supone un descenso absoluto de 11.604 licencias durante el pasado ejercicio, que en términos porcentuales supone un 3.5% menos que a primeros de año, el tercer decrecimiento experimentado en la historia del golf español como consecuencia de la fuerte crisis económica existente en la actualidad.
Aunque estos datos indican un nuevo retroceso, el golf continúa siendo uno de los deportes con mayor auge en nuestro país. De hecho, en número de licencias, sólo es superado por el fútbol, la caza y el baloncesto.
En cuanto a nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía ha descendido en 1405 el número de federados. Durante el pasado año todas las Federaciones Territoriales han registrado números rojos en el apartado de licencias, excepto Melilla donde han aumentado un 2% más.
A 31 de diciembre Andalucía concentraba 48.996 licencias y actualmente ocupa el segundo puesto del Ranking, sólo superada por la Federación Madrileña con 92.793 federados.
El siguiente recuento oficial se realizará a primeros de abril, cuando se procesen las altas registradas en este periodo y las bajas anuales por devoluciones bancarias y por impago del recibo federativo, una acción que se ejecuta tras una notificación de aviso.