Azahara Muñoz ha sido tercera en el Lacoste Ladies Open de Francia, torneo en el que volvía a la acción apenas dos semanas después de ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Belén Mozo, sexta, también ha confirmado su dinámica positiva del último mes.
Azahara Muñoz, ganadora del torneo en dos ocasiones, ha mantenido una gran solidez en el torneo –rondas de 68, 70, 65 y 69-, destacando especialmente su salto en la tercera manga disputada con interrupciones a causa de las inclemencias meteorológicas. Su -8 final ha sido, eso sí, insuficiente para meter en apuros a una extraordinaria Cristie Kerr (-17) que encauzó el título con dos primeras rondas mágicas (62 y 64).
Por su parte, Belén Mozo acabó con -6 al total y nunca subió de los 70 golpes. Ese resultado es aún más meritorio habida cuenta de que el lunes estaba jugando en Nueva Zelanda.
Otra española inspirada en Chantaco ha sido la madrileña Patricia Sanz (T25, -1), que fue de más a menos.
El Circuito Europeo ha deparado una semana complicada para el golf español, dado que en el Alfred Dunhill Links Championship no ha pasado el corte ninguno de los nueve actores involucrados en Old Course St. Andrews, algo inédito. Nacho Elvira, con -2, se quedó a dos golpes del objetivo.
Tampoco hubo fortuna para Javier Colomo en el Circuito Asiático. El cacereño buscaba un nuevo corte, esta vez en el Yeangder Tournament Players Championship, pero se quedó a tres impactos de este primer objetivo.