La temporada 2017 llega a su fin, un año más, con uno de los torneos más divertidos y entrañables del calendario de torneos federativo, la final del Pequecircuito de Andalucía que, en esta ocasión, se celebrará en los 27 hoyos de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), el próximo domingo.
El campo malagueño demuestra así, una vez más, su compromiso con los jugadores más pequeños y el golf de base, uno de los puntos principales en la filosofía del club. Un total de 92 jugadores menores de 12 años se darán cita en el encuentro, y disputarán nueve hoyos bajo modalidad stroke play scratch individual.
A esta gran final han accedido aquellos jugadores clasificados tras la celebración a lo largo del año de las seis pruebas del Pequecircuito, celebradas entre los meses de febrero y noviembre, cada una de ellas en tres zonas de la geografía andaluza, para facilitar la participación del mayor número de jugadores.
Tras el éxito el año pasado de la Recogida de Alimentos a favor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol con motivo de la final del Pequecircuito, este año, la Real Federación Andaluza de Golf repetirá la iniciativa, animando a niños y mayores a llevar a Lauro Golf todo tipo de alimentos y productos de higiene, con especial atención a latas de conserva, leche, aceite, pañales, comida infantil y productos de higiene, que posteriormente serán distribuidos a distintas organizaciones y comedores sociales.
El Pequecircuito de Andalucía nace con la finalidad de promocionar el deporte del golf entre los jugadores más jóvenes que empiezan a practicarlo, acostumbrándolos así a la competición y poniendo a su disposición unos torneos que les permitan sucesivas bajadas de hándicap hasta alcanzar el nivel que les faculte para participar en competiciones reservadas a jugadores de mejor categoría y/o mayor edad.
Todos los detalles sobre la final del próximo domingo en Lauro Golf, así como los participantes y horarios de salida se pueden consultar en el siguiente enlace: