Federation
Clubs & Schools
Committees / Commissions
Tournaments
Services
Publications
More
/
Publications
/
News
/
News
El Real Decreto que recoge el paquete de medidas aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros ha sembrado de dudas al sector del turismo de golf, ya que incluye a los servicios deportivos en el apartado de actividades que dejan de aplicar el tipo reducido, el 10% a partir de septiembre, para pasar al tramo del 21%. Es decir, una subida de golpe de 13 puntos.
A falta del desarrollo del reglamento de este decreto, con el listado concreto de actividades que verán incrementadas el IVA en trece puntos, los campos de golf temen estar entre las instalaciones que verán disparada esta tasa. La preocupación es tal que han optado por comenzar a hacer presión y movilizarse para mantener su vinculación turística y quedarse en el tramo reducido, según explicó Ignacio Javier Iturbe, vicepresidente en funciones de la Real Federación de la Real Federación Andaluza de Golf.
Las primeras acciones se han centrado en reuniones a nivel de federativo y de la Asociación de Directores y Gerentes de Campos de Golf. De estos encuentros surgieron mantener contacto, ya celebrados, con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y con el secretario general para el Turismo de la Consejería, Vicente Granados. A ambos les trasladaron la preocupación de esta subida desproporcionada del IVA en una actividad que ya tiene firmados los contratos para el próximo año con los operadores turísticos al 8%. «Este aumento en trece puntos no podemos asumirlo», dijo Iturbe. También les pidieron que intercedieran ante el Ejecutivo central para reivindicar su carácter turístico.