La sevillana Ana Amalia Pina y la malagueña Ana Peláez, colíderes tras la tercera jornada, están estableciendo un duelo de altísimo voltaje en la Copa de Andalucía, el primer torneo amateur femenino del año 2021 que tiene lugar en el recorrido malagueño del RCG Gualdamina.
A falta de 18 hoyos para la conclusión, ambas, con 7 bajo par al total, protagonizan el reto más brillante tras deslumbrar al resto de participantes con sendas rondas de 67 golpes (5 bajo par) que ponen de manifiesto su capacidad de acierto.
Un solo bogey, eclipsado por seis impresionantes birdies, constituyeron la propuesta de Ana Amalia Pina, respondida por Ana Peláez, ganadora en la edición de 2020 y tercera en el pasado Open de España, por otra vuelta igualmente sensacional: un bogey compensado con muchas creces por cuatro birdies y un eagle.
Por detrás, ya a cuatro y seis golpes, se encuentran las madrileñas Carolina López-Chacarra y Andrea Revuelta, dos bazas a tener en cuenta de cara a la emocionante ronda final.