La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, protagonizada por los equipos de Madrid y Andalucía, no defraudó ni un ápice a las expectativas y deparó unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos, que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.
La jornada empezó con los preceptivos enfrentamientos Foursomes, en los que ambos equipos se repartieron los triunfos. De esta manera, todo quedó a expensas de los enfrentamientos individuales en los que empezó tomando ventaja el equipo de Andalucía gracias a los triunfos de Pedro Marín sobre Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller-Baumgart sobre Sergio Parriego.
Ante esta situación, en la que el equipo de Madrid estaba contra las cuerdas, supo sobreponerse y respondió de la mejor manera posible, con dos triunfos, logrados por Jaime Montojo y Pablo Ereño sobre Enrique Leal y Gonzalo Leal respectivamente.
De esta manera, todo quedó a expensas del resultado del enfrentamiento entre el andaluz Alberto Domínguez y el madrileño Luis Masaveu. Ambos jugadores protagonizaron un taquicárdico encuentro que tuvo que prolongarse hasta el hoyo 19, momento en el que Alberto Domínguez logró hacerse con el triunfo y, por ende, dar la victoria a Andalucía.