La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes y se une a otro reconocimiento recibido ayer, día 13 de diciembre, por el presidente del Club, que recogió en las instalaciones del Comité Olímpico Español la Placa al Mérito en Golf 2020, concedida por la Real Federación Española de Golf, lo que nos cataloga como decano del Golf Andaluz.
La Dirección de Bellavista Huelva Club, en el ámbito de la gestión y explotación de las actividades deportivas del campo, mantiene un claro compromiso con la organización y prestación de servicios de calidad a sus clientes, además de compromiso con el respeto al medio ambiente. Cuenta además con un magnífico restaurante y las actividades deportivas además de golf, comprenden tenis, pádel, wellnes center (pilates, yoga, circuito Hyrox), piscina, fisioterapia.
El Bellavista Huelva Club se creó en el año 1916 en terrenos cedidos por la compañía inglesa de Minas de Riotinto. Estaba situado cerca de las instalaciones del Real Club de Tiro de Pichón, en el paseo de los Pinzones, donde se ubica el Recinto Colombino, en terrenos próximos donde en agosto de 1968 abriera sus puertas la Plaza Monumental de Toros de Huelva, que sería demolida posteriormente y donde se encuentra el magnífico estadio actual del Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, el Nuevo Colombino.
El 5 de Julio de 1973, en el salón de actos de la Caja Provincial de Ahorros de Huelva, fue presentado el proyecto del Bellavista Club de Golf diseñado por el arquitecto D. Luis Recasens, a su vez se celebró la Asamblea Constitutiva de Promotora Deportiva de Aljaraque, S.A., quedando formado el Consejo de Administración y la primera junta directiva del proyectado Club de Golf Bellavista.
El gran complejo deportivo y las nuevas instalaciones golfistas de Huelva con el nombre Club de Golf Bellavista, fue inaugurado oficialmente el día 25 de octubre de 1976 y está situado en la carretera de Huelva- Punta Umbría en el km. 6, en el término municipal de Aljaraque en el lugar denominado 'arroyo del valle', en una superficie de 40 hectáreas que eran propiedad de la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis Limitada.
Es en 2017, cuando se cambia la titularidad del club, que pasa de sociedad deportiva a sociedad limitada. Desde ese momento, la nueva propiedad grupo Inés Rosales, acomete una profunda transformación que ha dado como resultado, la conversión del viejo campo en unos de los mejores de la costa onubense, en donde se combinan la dificultad con el disfrute de su recorrido.