Victoria de Rocío Tejedo en la Copa Andalucía Femenina 2022 en El Paraíso Golf

La castellonense ha entregado cuatro espectaculares vueltas para un resultado acumulado de -15. Con cinco golpes menos, el segundo puesto ha sido para la también federada valenciana, Balma Davalos. La malagueña Julia López, por su parte, se ha hecho con la tercera posición, con -9.

Wednesday, January 12, 2022
Tournament

Triunfo claro y autoritario de Rocío Tejedo (-15) en la Copa de Andalucía que ha finalizado en El Paraíso Golf Club (Málaga) y que ha abierto el fuego en el calendario femenino 2022. La golfista castellonense ha tomado el liderato en solitario en el momento justo, en la cuarta jornada, y lo ha hecho con una demostración de fuerza que le ha llevado a aventajar en cinco golpes a la segunda clasificada.

Rocío Tejedo, vigente campeona de España Sub 16, pinchó bola compartiendo partido estelar y liderato con Blanca Fernández (-7), que poco a poco se fue desmarcando de la pelea por el título -firmó la más gris de sus tarjetas (77)- al tiempo que la levantina iba coleccionando birdies. Su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes (-5) -atención a sus cuatro birdies en los últimos cinco hoyos- le ha valido un magnífico triunfo para abrir la temporada.

Ese impresionante sprint final de Rocío Tejedo dejó sin opciones de buscar el play off de desempate a Balma Dávalos (-10), también castellonense y firmante de la mejor ronda del día, de 65 impactos (-6). Sus nueve birdies en esta última jornada le proporcionaron opciones serias de triunfo mediada su ronda.

Dávalos se quedó sin título, pero con una sobresaliente segunda plaza de la que ha privado a jugadoras de primer nivel nacional: la malagueña Julia López (-9), la propia Blanca Fernández (-7) o la madrileña Paula Martín (-5).

Así las cosas, Rocío Tejedo se ha sumado a un palmarés dominado por Ana Peláez, ganadora en tres ocasiones (2013, 2020 y 2021) y en el que también figura su hermana Carla, vencedora en la edición de 2019.

Copa Andalucía Femenina
El Paraíso Golf Club
84
8:33 18:23
8:33 18:24
8:33 18:25
8:33 18:26

Victoria de Rocío Tejedo en la Copa Andalucía Femenina 2022 en El Paraíso Golf

Related news

Tuesday, January 11, 2022

Blanca Fernández y Rocío Tejedo perfilan su duelo en la Copa de Andalucía Femenina

A Paula Martín, líder al inicio de la tercera jornada en la Copa de Andalucía Femenina 2022, se le han rebelado la madrileña Blanca Fernández y la federada valenciana Rocío Tejedo con sendas extraordinarias vueltas en El Paraíso Golf Club (Estepona, Málaga) que han servido para hacer saltar por los aires la clasificación. La madrileña comenzará la ronda final en cabeza.

Continue reading
Monday, January 10, 2022

La madrileña Paula Martín, al frente de la Copa Andalucía Femenina en El Paraíso

La federada madrileña Paula Martín ha firmado hoy una excelente segunda jornada con tarjeta de 65 golpes (-6) para situarse al frente de la Copa de Andalucía Femenina 2022 que se está celebrando en El Paraíso Golf Club. La malagueña Julia López se encuentra empatada en segunda posición, a cuatro golpes de la líder.

Continue reading
Sunday, January 09, 2022

Julia López, al frente de la Copa Andalucía Femenina tras la primera jornada en El Paraíso

La malagueña, federada por el Club de Golf Benahavís, Julia López, ha entregado una espectacular vuelta de 66 golpes (-5) para situarse al frente de la clasificación tras la primera vuelta en El Paraíso Golf. Hasta trece jugadoras han terminado el día por debajo del par.

Continue reading
Thursday, February 01, 2024

Nota de comité: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub18 (Santa Marina Golf)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub18 (Santa Marina Golf)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Thursday, November 23, 2023

Nota de comité: COPA PRINCIPADO DE ASTURIAS VI MEMORIAL CELIA BARQUÍN

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: COPA PRINCIPADO DE ASTURIAS VI MEMORIAL CELIA BARQUÍNPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, June 06, 2023

Nota de comité: EXPEDICIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO. V MEMORIAL EMMA VILLACIERO

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: EXPEDICIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO. V MEMORIAL EMMA VILLACIEROPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Monday, April 03, 2023

Nota de comité: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub 18

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub 18Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Friday, February 10, 2023

Nota de comité: Expedición Copa Cataluña Femenina 2023

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: Expedición Copa Cataluña Femenina 2023Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading