Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a ganar. Sí, lo ha vuelto a hacer. El genio malagueño se ha impuesto esta pasada madrugada en el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, torneo que abría la temporada del PGA Tour Champions y que se ha disputado en Hawai.
Jiménez se ha impuesto en el segundo hoyo de desempate al neocelandés Steven Alker, después de una sensacional ronda de golf de 66 golpes, la segunda mejor del día, rematada con un birdie clave en el hoyo 18. Bajo máxima presión, ya que Alker estaba con un golpe menos en la casa club, el jugador de Churriana ha conectado un segundo golpe prodigioso y ha metido un putt espectacular de unos tres metros.
Jiménez se ha impuesto a una nómina imponente de jugadores. En Hawái estaban estrellas de la talla de Vijay Singh, Ernie Els, Retief Goosen, Bernhard Langer, Jim Furyk o David Toms, por citar sólo unos cuantos nombres.
Es el primer torneo de la temporada, por lo que significa que Jiménez pega primero en su gran objetivo de conquistar la Charles Schwab Cup a final de temporada, el trofeo que acredita al campeón del PGA Tour Champions.
Los números de Jiménez son impresionantes. Es su undécima victoria en el PGA Tour Champions, la tercera en el Mitsubishi Electric Championship y todo con 58 años. La leyenda del golfista andaluz no para de crecer.
"Es una fantástica manera de empezar la temporada. He pegado muy bien a la pelota y me he mantenido concentrado todo el tiempo. Creo que esa ha sido la clave", comentaba nada más levantar el trofeo.
Jiménez no descansa.
La próxima semana jugará el Dubai Desert Classic del DP World Tour.