Jorge Hao y Claudia Miratvilles ganan los Puntuables Nacionales Juveniles en El Parador y Lauro Golf

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2022 han encumbrado a Jorge Hao y Claudia Lara Miratvilles en los campos malagueños de Parador de Málaga (prueba masculina) y Lauro Golf (femenina), donde han sellado sendas actuaciones prácticamente impecables. Tiphani Knight y Sebastian Desoisa fueron los mejores andaluces.

Sunday, February 13, 2022
News

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2022 han encumbrado a Jorge Hao y Claudia Lara Miratvilles en los campos malagueños de Parador de Málaga (prueba masculina) y Lauro Golf (femenina), donde han sellado sendas actuaciones prácticamente impecables.

Resultados completos prueba masculina
Resultados completos prueba femenina

Empecemos por la competición masculina. Jorge Hao ha terminado la semana con -10 y tres rondas bajo el par del campo, algo que sólo ha podido imitar el catalán Nikolás Tyminski (-9).

El madrileño estaba viviendo una jornada final placentera (-5 en el 15) hasta que apareció un doble bogey en el 16 que abrió la puerta de un posible triunfo a Nikolás Tyminski, que en ese mismo hoyo concretaba su cuarto birdie consecutivo. Así, ambos encararon el tramo decisivo igualados, pero un bogey del catalán y un buen par del madrileño en el 18 desequilibró la balanza. La tercera plaza ha sido para Pablo García con -4.

Con este triunfo, Jorge Hao no hace sino confirmar por enésima vez que estamos ante uno de los jugadores más prometedores del golf español. Actual campeón de Europa Sub 16 y ganador hace un par de meses de la Copa Nacional Puerta de Hierro, Hao parece no tener techo.

Repasando las rondas anteriores, Jorge Hao y Raúl Gómez fueron los primeros protagonistas en Parador de Málaga con sendas excelentes tarjetas de 68 golpes (-4) que les sirvieron para gobernar la clasificación tras la primera jornada. En la segunda, el madrileño se quedó solo en cabeza con un 69 en el que nuevamente lo más reseñable fue su capacidad para esquivar el bogey.

Claudia Lara Miratvilles y su estratosférico 63

En lo que se refiere a la prueba femenina, la competición ha quedado totalmente marcada por el 63 (-9) de Claudia Lara Miratvilles en la segunda jornada, en la que dio un golpe de autoridad con el que encauzó su triunfo.

Tan destacable tarjeta dejó la emoción de la jornada final pendiente de la segunda plaza, o eso se comentaba en el tee del 1. No fallaron los pronósticos y la catalana, pese a firmar su vuelta más discreta de la semana (74), se anotó el triunfo sin apuros. Su resultado de -10 habla a las claras de lo que ha sido una actuación fantástica.

El duelo por la segunda posición, a la que aspiraban otras dos catalanas, se decantó del lado de Alexandra Vidal (+1), que ha superado en un solo impacto a Anna Cañadó (+2), que pese a su buen final se quedó a las puertas del subcampeonato.

Cabe recordar que la propia Claudia Lara Miratvilles se asomó al liderato en la primera jornada con una tarjeta de 69 golpes (-3), pero lo mejor estaba por llegar; en la segunda fue capaz de embocar nueve birdies y ahuyentar los bogeys. 63 impactos para darse a conocer a nivel nacional y dejar a ocho golpes a Alexandra Vidal, segunda y la mejor de las ‘mortales’ hasta ese momento.

Jorge Hao y Claudia Miratvilles ganan los Puntuables Nacionales Juveniles en El Parador y Lauro Golf