El Pequecircuito de Andalucía suma y sigue. El recorrido onubense de Isla Canela ha sido el escenario este domingo de la segunda parada de este tren imparable que convierte cada torneo en una auténtica celebración. Hoy no ha sido menos.
El tiempo en Ayamonte ha sido espléndido y ha acompañado para presenciar un magnífico espectáculo de nuestros golfistas andaluces más jóvenes. Precisamente, entre los más pequeños, de ocho años hacia abajo, los ganadores han sido Victoria Martínez y Jaime Guillén, ambos adscritos al Zaudín de Golf de Sevilla.
En la categoría de 9 y 10 años, los triunfos han sido para Fabiola Merello, de Villa Nueva Golf Resort, en Puerto Real, y Daniel Truter, jugador de Valle Guadiana Links, por lo que prácticamente jugaba en casa. Ambos se han impuesto con un resultado de 45 y 42 golpes, respectivamente.
Sin duda, una de las grandes protagonistas del día ha sido María Díaz. La joven golfista de la Escuela Pública de La Cartuja en Sevilla se ha impuesto en la categoría de 11 y 12 años con un resultado fantástico de 39 golpes, mientras que entre los chicos el triunfo ha caído en Ignacio Delgado, jugador del Real Club de Pineda.
El Pequecircuito de Andalucía es, desde hace años, una de las competiciones más divertidas y exitosas del calendario de actividades de la Real Federación Andaluza de Golf, gracias al compromiso de los campos que lo acogen con el golf infantil y con la promoción del deporte de base. En este sentido, Isla Canela es uno de los campos adscritos al exitoso programa de Golf Joven.
Como decimos, esta ha sido la segunda prueba del Pequecircuito. La primera fue en el Granada Club de Golf hace una semana y la siguiente será en Lauro Golf el 19 de febrero.