Miguel Ángel Jiménez (-18) ha logrado la victoria en el Cologuard Classic, torneo del PGA Champions Tour que se ha disputado de viernes a domingo en el Omni Tucson National de Arizona, en Estados Unidos. El golfista malagueño ha ofrecido un auténtico recital de golf para imponerse con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense Woody Austin (-14) y el alemán Bernhard Langer (-14), aumentando así su ventaja en la clasificación de la Charles Schwab Cup.
Con una sensacional tarjeta de 66 golpes, incluido un hoyo en uno, Miguel se aupó al coliderato tras la primera ronda del torneo. El sábado, en el 'moving day', el español mantuvo su excelente nivel de juego para situarse al frente de la clasificación en solitario, tras firmar una ronda de 67 golpes. Y hoy domingo, con 65 golpes y su segundo hoyo en uno de la semana, Jiménez ha cerrado la puerta a cualquier intento de remontada por parte de sus rivales para certificar su triunfo.
A los 58 años de edad, el malagueño sella su 12ª victoria en la gira senior estadounidense, segunda en lo que va de temporada (ganó el Mitsubishi Electric Championship en enero), agrandando su impresionante palmarés. Jiménez cuenta también con 21 victorias en el European Tour (actual DP World Tour), siete en el Asian Tour y varias más en circuitos menores y por equipos, incluidas dos ediciones de la Ryder Cup. Una leyenda que sigue agrandándose semana tras semana, llevando al golf español y andaluz a lo más alto.