El Parador de Málaga Golf, unas espectaculares instalaciones a tan sólo 10 kilómetros de la capital de la Costa del Sol con vistas directas al Mediterráneo, ha albergado este fin de semana el Campeonato Internacional de Andalucía Dobles Senior, que organiza la Real Federación Andaluza de Golf, y en el que jugadores y jugadoras senior, con handicap limitado a 26,0 para caballeros y 35,0 para señoras, han competido por parejas en un evento con dos modalidades distintas de juego.
En la jornada del sábado se jugó con el formato fourball (mejor bola), en el que cada golfista juega su propia bola y se contabiliza el resultado más bajo de cada pareja en cada hoyo. Hoy domingo, en la última ronda, la modalidad de juego era la conocida como Copa Canadá, en la que el resultado de cada pareja se obtiene de la suma de las tarjetas de sus dos integrantes.
Entre los senior masculinos, el triunfo ha sido para la pareja formada por Gonzalo García, del Real Club de Campo de Málaga, y Juan Antonio Ruiz, de Golf Torrequebrada. En la primera jornada de competición entregaron una tarjeta de 65 golpes, en modalidad fourball, mientras que hoy han sumado 156 (78 cada uno), para un total de 221, los mismos que la pareja formada por Luis López y Carlos Ortega, del Real Club Pineda de Sevilla y el Club de Golf Bellavista, respectivamente, a los que han batido en el playoff (disputado en formato Copa Canadá).
Entre las damas, la victoria la han logrado Blanca Hermana y Jun Mori, del Real Club de Campo de Málaga, con un total de 265 golpes, 85 en la primera jornada de fourballs y 180 hoy domingo en Copa Canadá (87 y 93 impactos, respectivamente), con tres de ventaja sobre las segundas clasificadas, Daniele Lorcy y Biba Burgholz. Un fantástico fin de semana de golf en el emblemático Old Course del Parador en el que las habitaciones disponen de entrada y salida individual al campo.
La entrega de premios ha estado presidida por Ignacio Iturbe, presidente del Comité Senior de la Real Federación Andaluza de Golf, Enrique González, de El Parador y el árbitro principal Gonzalo García.