El Parque Deportivo La Garza, en Linares, Jaén, ha sido escenario este sábado de una nueva prueba de la Zona E del Pequecircuito, organizado por la Real Federación Andaluza de Golf. Un torneo en el que los más pequeños de la casa, de hasta 12 años de edad repartidos por categorías, han tenido la oportunidad de demostrar los enormes progresos que llevan a cabo en su juego.
En la Categoría 1, para niños y niñas de hasta ocho años de edad, la victoria se la han llevado dos jugadores del Santa Clara Golf Club de Granada. Entre los chicos, el ganador ha sido Manuel Zambrano (+29), con un estrecho margen de dos golpes sobre Manuel Quesada, y entre las chicas la campeona ha sido Paula Martínez Skaudickaite (+31).
La Categoría 2, para jugadores que cumplen 9 ó 10 años en este 2022, ha tenido como ganador entre los niños a César Penalva (+14), del Granada Club de Golf, por delante de Ignacio Cenarro (+17), y entre las niñas a Natalia Lavilla (+14), de Golf Almerimar, con Ángela García (+20) como subcampeona a seis golpes.
Por último, en la Categoría 3, para golfistas que cumplen 11 ó 12 antes de que finalice este año, el campeón masculino ha sido Mateo Cepeda (+11), de Alborán Golf, por delante de Elías Ohlen, y la campeona femenina ha sido Carolina Muñoz (+20), de La Envía Golf, con una ventaja de 10 golpes sobre la segunda clasificada, Ana Fernández.
El Pequecircuito regresará a la Zona E, formada por Almería, Granada, Jaén y Málaga occidental, el próximo domingo 15 de mayo, con una nueva prueba prevista en el club El Aguilón Golf de Pilar de Jaravia, en Almería.