Apretado, muy apretado ha sido el estreno del Campeonato de España Individual Femenino, ‘IV Memorial Emma Villacieros’, en el Club de Golf Ulzama (Navarra). Siete jugadoras han terminado el día al par o por debajo, y una de ellas, la madrileña Andrea Revuelta, ha adoptado el liderato con un 70 (-2) que sabe a gloria.
Por detrás de Andrea Revuelta aparecen la castellonense Balma Dávalos y la almeriense Marta López con -1 y un cuarteto con el par formado por Violeta Fernández-Tagle, Paula Martín, Keira González y la malagueña Julia López, recién llegada desde Estados Unidos, al igual que Marta López. Mucho talento joven en este grupo. Mucho talento andaluz.
Andrea Revuelta dibujó su ronda con valentía, buscando el birdie y encontrándolo hasta en cinco ocasiones. En otras tres, siempre dentro de sus primeros nueve hoyos, pagó el atrevimiento con bogey, pero dos nuevos birdies en sus últimos tres hoyos terminaron por hacer buena la tarjeta.
El día ha deparado menos suerte a algunas de las principales aspirantes al título en la previa, empezando por la tarraconense Anna Cañadó, que en Ulzama aspira a ser la primera golfista que gana los Campeonatos de España Sub 16, Sub 18 y Absoluto en tres torneos (Carlota Ciganda lo hizo en dos en 2006). Hoy ha concluido el día con +5. Blanca Fernández (+3), la almeriense Marina Escobar (+5) o Carla Tejedo (+7) son otras de las candidatas que deberán remar en las rondas venideras.
El torneo, valedero para el Ranking Nacional Sub 18 2022, el Ranking Mundial y el Programa Solheim Cup 2023, se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.