Marina Escobar y Marta López, en la pelea por el Campeonato de España a falta de 18 hoyos

Marina Escobar (PAR) y Marta López (+1) están metidas de lleno en la pelea por la victoria en el Campeonato de España Individual que se disputa en Ulzama. Este domingo se jugarán los últimos 18 hoyos y las dos golfistas almerienses saldrán a cuatro y cinco golpes del liderato que ostenta la madrileña Cayetana Fernández (-4).

Saturday, June 04, 2022
News

Marina Escobar (PAR) y Marta López (+1) están metidas de lleno en la pelea por la victoria en el Campeonato de España Individual que se disputa en Ulzama. Este domingo se jugarán los últimos 18 hoyos y las dos golfistas almerienses saldrán a cinco y seis golpes del liderato que ostenta la madrileña Cayetana Fernández (-4).

Marina empezó como una moto la tercera ronda. Alcanzó un parcial espectacular de cinco menos después de once hoyos y se llegó a poner a tiro del liderato. Sin embargo, un pequeño cortocircuito entre los hoyos 12 y 14, con dos bogeys y un doble bogey, frenaron su marcha triunfal. 

La golfista de Almería, no obstante, logró recomponerse, reacción y terminó con un gran birdie en el 18, anticipo de la batalla que piensa dar mañana. Terminó con una vuelta de 70 golpes, mientras que Marta López hizo 74. También están muy bien colocadas, en la undécima posición, Violeta Fernández Tagle y Julia López, ambas con +6.

Cayetana Fernández (-4 al total) ha conseguido retener el liderato en el Campeonato de España Individual Femenino, ‘IV Memorial Emma Villacieros’, al término de una tercera jornada en la que Paula Martín, Claudia Lara o su propia hermana Blanca se lo han puesto muy complicado. 

Resultados en vivo

La jornada no ha sido sencilla para la ganadora de la Copa de S.M. La Reina 2021, pero la ha enderezado con un extraordinario final que le ha devuelto un liderato que, por momentos, se le escapaba. Nos explicamos: en la salida del hoyo 17, Cayetana no había obtenido ni un birdie, y el +2 que campeaba en su marcador era fruto de un par de bogeys. Sin embargo, en un golpe de genialidad se despidió con sendos birdies al 17 y 18 para dejar la ronda en tablas (par).

Ese liderato parecía caer en manos de Paula Martín (-3 al total), extraordinaria en sus primeros nueve hoyos (-5), pero un par de bogeys y la reacción de Cayetana Fernández la han dejado en la segunda plaza, a un solo impacto de su amiga y compañera en los Equipos Nacionales.

A este sensacional duelo que se prevé el domingo se han sumado también la catalana Claudia Lara (-2 al total), ganadora este curso del Puntuable Nacional Juvenil, y Blanca Fernández (-1 al total), la mejor de las ‘americanas’ hasta el momento. Las dos finiquitaron esta tercera manga con rondas bajo par y un par de birdies para concluir que pueden servir de impulso para la ‘batalla’ final.

Asimismo, ojo al trío formado por Lucía López, Marina Escobar y Andrea Revuelta, que con el par del campo aún tienen cosas que decir. Por su parte, Anna Cañadó, que en Ulzama aspira a ser la primera golfista que gana los Campeonatos de España Sub 16, Sub 18 y Absoluto en tres torneos (Carlota Ciganda lo hizo en dos en 2006), sigue remontando puestos y ya es novena con +4.

En esta tercera jornada de torneo, valedero para el Ranking Nacional Sub 18 2022, el Ranking Mundial y el Programa Solheim Cup 2023, se ha efectuado el corte que han superado 75 golfistas.

Marina Escobar y Marta López, en la pelea por el Campeonato de España a falta de 18 hoyos