El Club de Golf Playa Serena, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, ha acogido este fin de semana el Puntuable Zonal Nacional, un torneo en el que 117 jugadores y jugadoras, repartidos por categorías, han competido por los 12 trofeos repartidos por la Real Federación Andaluza de Golf a los primeros y segundos clasificados en cada una de ellas.
Comenzando por la categoría cadete, en la que Andreas Román (+6), de Alcaidesa Links Golf Resort, después de firmar dos tarjetas de 73 y 77 golpes, se ha impuesto con autoridad con una ventaja de cinco golpes respecto al segundo clasificado, Óscar Muñoz (+11). Entre las chicas de la categoría la ganadora ha sido Noa Terroba (+2), del Club de Golf Benahavís, firmando el mejor resultado del fin de semana en el torneo, 146 golpes (tarjetas de 72 y 74), para aventajar en seis a Sofía Pérez (+8).
En la categoría infantil el ganador entre los chicos ha sido Eladio Dano Pérez (+3), de Cabopino Golf Marbella, con vueltas de 76 y 71 golpes, tras finalizar empatado con Gonzalo Baños (+3), sin embargo gana por mejor resultado en los últimos 18 hoyos. Martina Bedmar (+12), del Club de Golf Playa Serena, ha sido la ganadora entre las infantiles femeninas con una cómoda ventaja de ocho golpes sobre Julia Moreno (+20) después de entregar tarjetas de 77 y 79 golpes.
Por último, Gonzalo Guillén (+12), del Club Zaudín Golf de Tomares, ha sido el ganador en la categoría sub-12 masculina con tarjetas de 77 y 79 golpes y un margen de dos impactos respecto a Joaquín Beltrán (+14). Entre las chicas sub-12 el triunfo ha correspondido Chanya Huaysan(+13), de Lauro Golf, con rondas de 81 y 76 golpes, para aventajar en 12 golpes a Phuong Ngoc (+25).