Valle del Este Golf Resort se deleita con el apasionante Torneo Senior Costa Oriental

El complejo almeriense de Vera ha recibido este domingo a los jugadores y jugadoras senior en busca de una plaza en la final de Costa Ballena y de sumar puntos para el ranking del circuito

Sunday, June 05, 2022
Tournament

Valle del Este Golf Resort, un espectacular complejo hotelero y deportivo situado en Vera, Almería, ha acogido este fin de semana el Torneo Senior Costa Oriental, valedero para el Ranking Senior de Andalucía 2022 y clasificatorio para la Final del XXV Circuito Senior de Andalucía que se celebrará a finales de noviembre en Costa Ballena. Una prueba, la disputada este domingo, que establece dos categorías según el handicap para las jugadoras, tres para los jugadores y añade una modalidad Super Senior para mayores de 70 años.

En la primera categoría para seniors masculina, jugadores de hasta 12.4 de handicap, la victoria ha correspondido a Javier Alonso (+1), del Real Guadalhorce Club de Golf, tras imponerse con dos golpes de margen a Juan Manuel La Chica (+3) y Juan José Hernández (+3). En la segunda categoría, para jugadores de entre 12.5 y 18.4 de handicap, el triunfo ha sido para Francisco José González (-2), de Alborán Golf, con un solo golpe de ventaja sobre Cristóbal Peña (-1). Y en la tercera categoría, para jugadores de 18,.5 a 30.0 de handicap, el ganador ha sido Laureano Guillén (-2), del Club de Golf Playa Serena, también en un apretado final con un solo golpe de margen respecto a Ignacio Iturbe (-1).

Entre las damas, la primera categoría, para jugadoras de hasta 20.4 de handicap, fue a parar a manos de María del Pilar Bravo (+5), del Granada Club de Golf, con una ventaja de cuatro golpes sobre María José Santiago. La segunda categoría, para damas de entre 20.5 y 36 de handicap, correspondió a Ruth Fernández (-1), del Club de Golf Bellavista, que se impuso con un solo golpe de margen respecto a María del Carmen Pastor (PAR).

Por último, Felicity Jordan (-2), de Lauro Golf, se hizo con el triunfo en la categoría Super Senior, con una importante ventaja de nada menos que siete golpes sobre Manuel Cardona (+5). El próximo 18 de junio se disputará una nueva prueba del circuito, el Torneo Senior de Cádiz, en La Estancia Golf y Villanueva Golf Resort. Una nueva oportunidad para hacerse con una plaza en la gran final y seguir escalando posiciones en el ranking (que otorga 15 puntos al ganador de cada categoría y de 13 a 1 punto del segundo al 14º clasificado).

Torneo Senior Costa Oriental
Valle Del Este Hotel Golf Spa
71
6:49 21:26

Valle del Este Golf Resort se deleita con el apasionante Torneo Senior Costa Oriental

Related news

Friday, December 04, 2020

Aplazado el Match Senior Andalucía-Valencia

El Comité de Senior de la Real Federación Andaluza de Golf desea comunicar a sus jugadores que el Match que, tradicionalmente, se celebra en estas fechas contra la Federación Valenciana queda aplazado hasta que las circunstancias generadas por la cri...

Continue reading
Tuesday, March 10, 2020

Nota de comité: Comunicado suspensión competiciones - Coronavirus (Covid19)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino, del Comité Infantil y Juvenil y del Comité de Seniors: Comunicado suspensión competiciones - Coronavirus (Covid19)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página de...

Continue reading
Monday, February 17, 2020

Nota de comité: Campeonato Internacional de España Individual Senior Masculino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité de Seniors: Campeonato Internacional de España Individual Senior MasculinoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Monday, March 11, 2019

Nota de comité: Senior: Cancelación torneos Valle del Este y La Monacilla

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité de Seniors: Senior: Cancelación torneos Valle del Este y La MonacillaPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Friday, January 25, 2019

Nota de comité: Senior: Cambios en el Circuito de Andalucía Senior 2019

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité de Seniors: Senior: Cambios en el Circuito de Andalucía Senior 2019Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Thursday, February 08, 2018

Nota de comité: Nota Aclaratoria Comité Senior en referencia a la Circular 6/18

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Técnico de Seniors: Nota Aclaratoria Comité Senior en referencia a la Circular 6/18Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading