Pedro Morán, uno de los Directores Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español y en especial de Andalucía, con una amplia, rica y fructífera experiencia en varios de los clubes más importantes de nuestro país, ha fallecido en Madrid a la edad de 65 años como consecuencia de un repentino y fulminante aneurisma aórtico.
Nacido en la capital de España en 1956, Pedro Morán ha estado ligado durante toda su vida al deporte golf, por el que sentía auténtica pasión, Pedro Morán aportó sus conocimientos a un buen número de instituciones, como la Asociación de Profesionales de Golf, RCG Sotogrande, RCG Las Brisas, San Roque Club, Torrequebrada, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo... Pasó una buena parte de su vida en Andalucía enseñando su sabiduría.
En el ámbito federativo, Pedro Morán ejerció además diversos cargos de responsabilidad desde mediados de la década de los 70 a comienzos de los 90 en la Federación Centro, la RFEG y la Real Federación Andaluza de Golf, donde fue vicepresidente entre 1984 y 1990.
Desde el año 2000 realizó una importantísima labor en el histórico Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, con una amplísima dedicación en el ámbito deportivo que abarcó todas las categorías, desde infantiles a profesionales, contribuyendo asimismo a la modernización de esta institución de la mano de sus sucesivas presidencias, de la que era Socio de Honor.
Licenciado en Derecho, la figura de Pedro Morán trascendió desde siempre el ámbito profesional gracias a una afabilidad, una disposición y una defensa de los valores de la vida en general y del golf en particular que le convirtieron en un referente en todos los organismos y clubes a las que ha estado ligado a lo largo de su vida.
Todos los componentes de la Real Federación Andaluza de Golf trasladan nuestro más sincero pésame por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos. Su hijo ha estado vinculado de igual manera al golf en Andalucía durante muchos años y ahora desarrolla su actividad en Salamanca. Descanse en Paz.