El Club de Golf La Cañada y Almenara Hotel Golf han sido escenario este jueves 7 de julio de la primera ronda los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, organizados por la Real Federación Andaluza de Golf. Tres citas repletas de competitividad y buen ambiente en las que los jóvenes talentos del golf andaluz han mostrado la constante evolución de su juego, con resultados ajustadísimos que invitan a disfrutar mañana de un desenlace repleto de emoción.
En la categoría infantil, disputada en La Cañada, ha sido donde se han podido ver diferencias más amplias entre los distintos líderes y sus perseguidores. El primer clasificado entre los niños es Oliver De Wint (+1), de Lauro Golf, con una cómoda ventaja de cuatro golpes respecto a Martín Cervera (+5). Entre las niñas, Chanya Huaysan (+4), también de Lauro Golf, ha arrasado con una vuelta espectacular con la que ha aventajado en nada menos que nueve golpes a Phuong Ngoc (+13) y tiene medio torneo en el bolsillo.
Mucha más igualdad ha habido en la categoría infantil, disputada también en La Cañada. Samuel Love (+2), del Real Club de Golf Guadalmina, está empatado en lo más alto de la clasificación con Gonzalo Baños (+2), que juega en su club. Entre las chicas, la líder es Julia Gelma (+5), también del Real Club de Golf Guadalmina, en este caso con un margen de dos golpes respecto a la segunda clasificada, Chloe Martín (+7).
Por último, la categoría benjamín, que está teniendo como escenario el Almenara Golf Hotel, tiene al frente de la tabla a Eduardo de la Macorra (+4), del Real Guadalhorce Club de Golf, como primer clasificado entre los niños, con un solo golpe de ventaja respecto a Pedro Tineo (+5). Entre las chicas, también con una clasificación ajustadísima, manda Fabiola Merello (+9), de Sherry Golf Jerez, con un margen de un solo impacto respecto a Sofía Gamilla (+10). Mañana, el desenlace de las tres categorías.