Andalucía se mete en la gran final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con una exhibición

Andalucía ha eliminado a la Comunidad Valenciana en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se está disputando en Laukariz y se enfrentará este jueves a Madrid en el último partido por el título. Los nuestros buscan defender la victoria lograda el año pasado.

Wednesday, July 27, 2022
News

El Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino ya tiene a los dos equipos que jugarán la gran final: Andalucía y Madrid. No suele ser habitual, pero los dos protagonistas del partido definitivo de este torneo han sido el primero y el segundo de la fase clasificatoria.

Resultados en vivo

Por lo tanto, Andalucía sigue con opciones de reeditar el triunfo del año pasado. Para ello, salvó el penúltimo escollo en semifinales al derrotar al equipo de la Comunidad Valenciana por un claro tanteo de 5 – 2.

Los andaluces encauzaron su compromiso al vencer en los dos partidos Foursome, para posteriormente, conseguir dos victorias, dos empates y una única derrotar en los partidos individuales. Ganaron por parejas Álvaro Mueller-Baumgart y Ángel Ayora y Gonzalo Leal y Rocco Paolo Repetto. Los puntos individuales cayeron para Pedro Martín y Álvaro Mueller. Ayora y Leal empataron sus duelos cuando la victoria ya era para Andalucía de manera matemática. De hecho, Gonzalo no terminó su partido. Lo iba dominando, pero ambos jugadores decidieron darse el empate. Un bonito detalle.

El otro finalista, el equipo de Madrid, protagonizó un enfrentamiento con el equipo de Cataluña muy similar al de la otra semifinal. Los madrileños empezaron con dos victorias en los partidos de Foursomes, a las que siguieron otras dos en individuales, pero el combinado catalán vendió cara su derrota y se apuntó los otros tres puntos en disputa.

El resto de enfrentamientos que determinará la clasificación final serán los de los dos equipos que han caído en semifinales, Comunidad Valenciana y Cataluña, que lucharán por el tercer y cuarto puesto.

Castilla La Macha y País Vasco pelearán por los puesto quinto y sexto; y el Principado de Asturias y Castilla León se jugarán las plazas séptima y octava.

Andalucía se mete en la gran final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con una exhibición