Las ganadoras de la Solheim Cup se unirán a las Korda en las Aramco Team Series del próximo mes

El Aramco Team Series - Sotogrande se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en La Reserva Club

Thursday, July 28, 2022
News

Aramco Team Series - Sotogrande se está convirtiendo en el último teaser de la Solheim Cup 2023, con una serie de grandes nombres europeos que hoy se unen a las estrellas estadounidenses Nelly y Jessica Korda en la costa sur de España el próximo mes.

La sueca Anna Nordqvist, ganadora de tres majors, encabeza las superestrellas del golf anunciadas hoy para el torneo de un millón de dólares, en el que también competirá la heroína de la Solheim Cup 2019 en Gleneagles, la inglesa Bronte Law.

A ellas se unirá la capitana de aquel heroico Equipo Europeo, la icónica Catriona Matthew, además de otra leyenda, Dame Laura Davies. La danesa Nanna Koertz Madsen y la finlandesa Matilda Castren -ambas novatas ganadoras de la Solheim Cup 2021- también jugarán, al igual que la antigua integrante del Equipo Europeo, Anne Van Dam (NED).

Caroline Masson, un pilar habitual en el equipo europeo de la Solheim Cup con cuatro participaciones en los últimos diez años, es otro de los nombres estrella que participarán en el torneo de Sotogrande, al igual que la campeona del AIG Women's Open 2020, y también alemana, Sophia Popov.

En el Club La Reserva, un campo situado a sólo 20 km de Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup del año que viene, ese abultado grupo europeo se enfrentará a un grupo estadounidense. liderado por las hermanas Korda - la ex número uno del mundo Nelly y la seis veces ganadora de la LPGA Jessica - y con jugadoras como la defensora del título individual de Aramco Team Series de Sotogrande, Alison Lee, Lindsey Weaver-Wright, y la explosiva batidora de récords Kelly Whaley, cuyos ocho birdies seguidos durante el juego de la competición a principios de este año establecieron una nueva marca en el LET.

La acción promete ser incesante, ya que Aramco Team Series regresa a España con su formato único mixto de equipo e individual por segundo año consecutivo, teniendo lugar del 18 al 20 de agosto.

Bronte Law, que se adjudicó el título individual en la prueba de Aramco Team Series de Londres del mes pasado, afirmó: "¡Debería ser una gran semana! Estos eventos de Aramco Team Series son tan diferentes al golf que jugamos normalmente… hay algo en competir como equipo y como golfista individual al mismo tiempo que creo que saca lo mejor de muchas de nosotras, así que no puedo esperar a salir al primer tee y a participar en otro el mes que viene.

"La calidad del campo habla por sí misma. Creo que algunas de nosotras mentiríamos si dijéramos que no pensamos en volver a esta parte del mundo un año después para la Solheim. Será una oportunidad para muchas de las jugadoras que compiten para demostrar de qué están hechas y estoy deseando que llegue. "

Catriona Matthew, a quien Law ha elegido capitana en no menos de tres eventos anteriores de Aramco Team Series, dijo: "Cuando Aramco Team Series se incluyó en el calendario del LET el año pasado, nos dijeron que querían intentar llevar al golf femenino a lo más alto. No creo que nadie pueda discutir que realmente lo han hecho”.

"Todos los torneos tienen un aire de grandeza, están muy bien organizados y los premios son, obviamente, fantásticos. Pero creo que lo que más nos gusta a las jugadoras es el poder jugar al golf. Jugar en equipo es algo que no solemos hacer, pero es un formato que aporta mucha emoción y oportunidades, tanto para nosotros como para los que nos ven en directo o por televisión. El ambiente de estos eventos en particular es muy diferente, y nos encanta formar parte de ellos".

Otros grandes nombres anunciados hoy son la australiana Steph Kyriacou, la eslovena Pia Babnik y la sueca Linn Grant, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Carrera a la Costa del Sol del LET y que en junio se convirtió en la primera mujer en ganar en el DP World Tour masculino con la victoria en la Volvo Scandinavian Mixed.

Se unirán a un campo repleto que también contará con una serie de estrellas españolas, como la heroína de la Solheim Cup, Carlota Ciganda, la promesa Ana Peláez Triviño, Nuria Iturrioz y Carmen Alonso.

El Director General de Asuntos Públicos de Aramco, Talal Al-Marri, dijo: "Estamos encantados de contar con muchos de los nombres más importantes del golf femenino compitiendo en Aramco Team Series, esta vez en La Reserva Club de Sotogrande. Todas ellas inspiran a millones de mujeres y niñas de todo el mundo a perseguir sus propios sueños, dentro y fuera del campo de golf".

"En la base de nuestro apoyo a Aramco Team Series está nuestra ambición compartida con el Ladies European Tour de llevar la competición femenina al más alto nivel. El hecho de que todas estas estrellas ganadoras de la Solheim Cup y de los grandes torneos vengan a competir en el formato único de Aramco Team Series garantiza otra exhibición imperdible en agosto de lo mejor del golf femenino. ¡Vamos, Sotogrande!".

Para comprar entradas -que cuestan 5 euros- o para obtener más información, visite aramcoteamseries.com o siga el evento en las redes sociales @aramco_series. 

 

Las ganadoras de la Solheim Cup se unirán a las Korda en las Aramco Team Series del próximo mes