Arián Rodríguez, golfista del recorrido almeriense de Playa Serena, se ha impuesto con una vuelta final espectacular de 68 golpes y un resultado total de 213 impactos en el Lincoln Golf Club, Sheffield, Inglaterra.
Ha ganado en un final muy emocionante con un golpe de ventaja sobre el inglés Charlie Rusbridge y dos sobre el holandés Stijn Egging. La fantástica ronda de Arián se ha cimentado en unos sensacionales nueve primeros hoyos, donde lograba un parcial de cuatro bajo par. Ahí presentaba sus credenciales y metía presión a los líderes. Hay que recordar que salía a cuatro golpes del líder.
Su gran inicio, con birdies en los hoyos 3, 5, 7 y 8, se vio frenado ligeramente con sendos bogeys en los hoyos 11 y 12. Ahí podían aparecer las dudas, pero ya estaba metido de lleno en la pelea y no iba a bajar los hombros. Una secuencia de birdie en el 15, bogey en el 16 y otro birdie crucial en el 17 fue definitiva para decantar el torneo a su favor.
Decimos que se trata de una victoria histórica y tenemos motivos. Es la segunda vez que un español se lleva este torneo. El primero y único hasta la llegada de Arián fue Íñigo López Pizarro en 2011, hace ya más de una década. Además, con este triunfo, Arián saca en cierta medida una espina que el golf andaluz tenía con este torneo.
Habían sido muchas las veces que nos habíamos quedado a las puertas del triunfo. Sin ir más lejos, hay que recordar los tres segundos puestos de Ángel Ayora en 2018, Pedro Marín en 2015 y Mario Galiano en 2009. Del mismo modo, Casto Gómez finalizó tercero en 2008. Arián ha saldado de manera magistral esta cuenta pendiente.
Además del triunfo y el reconocimiento de todos, Arián Rodríguez ha recibido la membresía de honor del Lincoln Golf Club.
Más allá del gran triunfo del golfista almeriense, hay que resaltar también el top 20 de Benjamin Van Braak, puesto 35º de Íñigo Ferreira, 46º de Gonzalo Baños y 60º de Yago Horno. Enhorabuena a todos por la fantástica participación.