La Copa Solheim aterriza en Granada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que «se trata, junto a los Juegos Olímpicos, del acontecimiento más importante del golf femenino». La Real Federación Andaluza de Golf ha estado representada en el acto por su delegado provincial en Granada, Daniel Cabello.

Wednesday, September 07, 2022
News

El Ayuntamiento de Granada recibió la Copa Solheim de golf femenino, el trofeo del torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos profesionales de Europa y Estados Unidos y que en septiembre de 2023 se disputará en Andalucía. Por tanto, esta competición, la más importante del calendario internacional, se puede decir que es la versión femenina de la Ryder Cup.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que «se trata, junto a los Juegos Olímpicos, del acontecimiento más importante del golf femenino». Huertas destacó «el gran trabajo que realiza el Granada Club de Golf para la promoción del golf y para difundir sus valores». Por su parte, Ana Carrasco, la embajadora del torneo en el club granadino, destacó que «este acontecimiento va a servir para fomentar el golf femenino. Se disputa con las mismas reglas que la Ryder Cup y por primera vez se celebra en España del 18 al 24 de septiembre de 2023». Para José Luis Marti, presidente del Granada Club de Golf, las actividades que estamos organizando en Granada son el pistoletazo de salida de la Solheim Cup».

La primera Solheim Cup se disputó en 1990 y fue creada por Karsten Solheim, fundadora de la marca 'Ping' que fabrica artículos de golf.

Las actividades con motivo de la visita a Granada de la Solheim Cup se completan con la celebración mañana miércoles de un torneo denominado Camino de la Solheim, abierto sólo para mujeres, niños y niñas en el que se espera una participación de casi un centenar de golfistas.

La Copa Solheim aterriza en Granada