El almeriense Arian Rodríguez acerca a España a las medallas en The Amundi Evian Juniors Cup

El equipo es cuarto, mientras que el joven golfista andaluz es segundo en el apartado individual

Wednesday, September 21, 2022
News

Arian Rodríguez ha dado un salto en la clasificación individual masculina de The Amundi Evian Juniors Cup, torneo referente en el golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia), lo que le permite afrontar la jornada final con fundadas opciones de medalla. En la clasificación por equipos España ha remontado un puesto y es cuarta.

Resultados individuales
Resultados por equipos

El almeriense, actual Campeón de España Infantil, ha aumentado su ritmo de birdies -cuatro por uno en la primera jornada- y ha firmado una vuelta de 72 golpes (+1) que le deja en segunda posición con +4 al total. El líder es el francés Oscar Couilleau, intratable hasta el momento con -2.

En esta misma clasificación masculina Raúl Gómez ha firmado una segunda ronda de 76 golpes (+5), sensiblemente mejor que la primera (85, +14), lo que le ha llevado a ascender no pocas posiciones. Es ahora decimoquinto, a ocho impactos del Top 10.

En cuanto a las chicas, tanto Nagore Martínez (+12) como Martina Navarro (+15) están dentro de ese selecto Top 10, si bien sus opciones de medalla son reducidas; la tercera plaza está en +6. En esta segunda jornada la barcelonesa ha firmado un 78 (+7) mejorado por la valenciana Martina Navarro (77, +6).

En la prueba por equipos España (+29) ha ascendido una posición, quedándose a sólo un golpe del tercer peldaño que ocupa Italia (+28). Todo apunta que la victoria estará entre los conjuntos francés (+7) y estadounidense (+16).

España, en Evian con cuarteto de alto nivel

El equipo español en este The Amundi Evian Juniors Cup está formado por Arian Rodríguez y Nagore Martínez, vigentes campeones de España Infantil, y Raúl Gómez y Martina Navarro, subcampeones.

Este cuarteto español dispuesto por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, encara el reto con optimismo y responsabilidad. No en vano, España es una de las habituales animadoras de la prueba. La capitanía recae en Xisca Negre, Presidenta del CTJ, que cuenta con la asistencia del vocal del CTJ Antonio González y del técnico Sergio de Céspedes.

El torneo acoge a un total de catorce equipos procedentes de otros tantos países de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputan tres rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos compiten tanto a nivel individual como colectivo.

El almeriense Arian Rodríguez acerca a España a las medallas en The Amundi Evian Juniors Cup