El Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga ha sido el escenario elegido este sábado para llevar a cabo una nueva prueba de la Zona C del Pequecircuito, la gira ideada para los más pequeños de la casa que organiza cada año con éxito la Real Federación Andaluza de Golf. Un día de diversión a raudales en el que niños y niñas han competido por la victoria, demostrando como siempre la constante evolución de su juego.
En la Categoría 1, para jugadores de hasta ocho años de edad, la victoria entre los niños ha correspondido a Jaime Guillén (+10), del Club de Golf Zaudín, después de terminar empatado con Ignacio Pascual del Pobil (+10), pero contar con un handicap más alto (47.6 por 37.8). Entre las niñas, la ganadora ha sido Marina Tirado (8), del Real Club de Golf Guadalmina, que igual que Jaime, terminó empatada con Elena Ros (+8), pero contaba con un handicap mayor (42.3 por 40.6).
La Categoría 2, para golfistas de nueve y diez años de edad, ha coronado como ganador del torneo a Rodrigo del Pino (+6), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, que ha logrado imponerse con un solo golpe de ventaja respecto a Sergio López (+7). Entre las chicas de la categoría, la campeona ha sido Elizaveta Díaz (+13), de Lauro Golf, con un margen de cuatro impactos respecto a Paula Jiménez, la segunda clasificada.
Por último, en la Categoría 3, para chicos y chicas de once y doce años de edad, el dominio ha sido total por parte de Álvaro Bartolomé Payá (+5), de Añoreta Golf, aventajando al segundo clasificado, Terence Qiao (+10), en cinco golpes. Por su parte, la jugadora local Lucía Mollfulleda (+11), del Real Guadalhorce Club de Golf, ha logrado imponerse entre las chicas con una ventaja de dos golpes respecto a Paula Martín (+13) y Covadonga Álvarez-Rendueles (+13).
Se ha jugado también una Categoría Especial Handicap Nacional en la que los ganadores han sido Marcos Ledesma (+8), del Real Club de Golf La Cañada, y Tess Cohen (+4), del Golf Marbella & Country Club, superando a Alberto Andrades (+8) por handicap y a Paula Díaz (+7), respectivamente. Mañana domingo regresará la emoción y diversión del Pequecircuito con una prueba de la Zona E en La Envía Golf, de la localidad almeriense de La Envía.