El recorrido de La Envía Golf en Almería ha sido el escenario elegido este domingo para llevar a cabo una nueva prueba de la Zona E del Pequecircuito, la gira ideada para los más pequeños de la casa que organiza cada año con éxito la Real Federación Andaluza de Golf. Un día fantástico de golf en el que niños y niñas han competido por la victoria, demostrando como siempre la constante evolución de su juego y, sobre todo, el excepcional ambiente que reina en este torneo.
En la Categoría 1, para jugadores de hasta ocho años de edad, la victoria entre las niñas ha correspondido a Ángela Zhou (+35), de Almerimar, con cuatro golpes de ventaja sobre Cristina Gutiérrez. Entre las niños, el ganador ha sido Adriá Amaya (+16), de Valle del Este Golf Resort. Se ha impuesto con cinco golpes de ventaja sobre Gonzalo Peinado (+21).
La Categoría 2, para golfistas de nueve y diez años de edad, ha coronado como ganador del torneo al local Pablo Montes (+20), de La Envía, que ha logrado imponerse con un solo golpe de ventaja respecto a Alejandro Quero. Entre las chicas de la categoría, la campeona por aplastamiento ha sido Natalia Lavilla (+13), de Almerimar, con un margen de 23 impactos respecto a Rocío Ramón, segunda clasificada.
Por último, en la Categoría 3, para chicos y chicas de once y doce años de edad, el dominio ha sido total por parte de Mateo Cepeda (+14), de Alborán Golf, aventajando al segundo clasificado, Elías Ohlen (+19), en cinco golpes. Por su parte, la jugadora local Carolina Muñoz (+12), de La Envía, ha logrado imponerse entre las chicas con una ventaja de 12 golpes respecto a Olivia Ruiz.
Se ha jugado también una Categoría Especial Scratch en la que los ganadores han sido Ágata González (+23), de Alborán Golf, y Marcos Fernández (+15), de Almerimar.
La emoción y diversión del Pequecircuito regresará el 9 de octubre con una prueba de la Zona W en Pozoblanco, Córdoba.