Enrique Marín jugará en el PGA Tour tras ganar la previa de Mayakoba

El andaluz Enrique Marín ha logrado hoy en La Moraleja el primer gran hito de su carrera profesional. El golfista de Sotogrande ha ganado la previa del World Wide Technology Championship at Mayakoba y jugará en el PGA Tour del 3 al 6 de noviembre. «Aún estoy que no me lo creo», confesaba el joven jugador nada más acabar el torneo.

Monday, October 03, 2022
News

El andaluz Enrique Marín ha logrado hoy en La Moraleja el primer gran hito de su carrera profesional. El golfista de Sotogrande ha ganado la previa del World Wide Technology Championship at Mayakoba y jugará en el PGA Tour del 3 al 6 de noviembre. «Aún estoy que no me lo creo», confesaba el joven jugador nada más acabar el torneo.

Marín no ha jugado nunca un torneo del PGA Tour, ni siquiera ha tenido la oportunidad de estar alguna vez como público. Sí tiene experiencia en Estados Unidos, pues estudió en la Universidad de Idaho entre 2015 y 2019, pero esto, claro, es otra dimensión. Una experiencia extraordinaria de la que pretende absorber cada gota.

El golf es un deporte impredecible, todos lo sabemos, y hay pocas cosas ya que puedan sorprendernos, pero seguramente si le llegan a decir a Enrique hace un par de días que se iba a sacar la plaza para Mayakoba este lunes, no lo habría creído… O al menos se habría mostrado muy escéptico. La realidad es que no llegaba en su mejor momento de resultados. Venía de fallar cinco cortes seguidos, cuatro en el Challenge Tour y la semana pasada en el Alps Tour de Castelconturbia.

Pues bien, con esa secuencia a sus espaldas, lo primero que ha hecho Marín es colocarse con seis bajo par después de nueve hoyos (del 10 al 18). Impresionante. Ahí ha forjado su clasificación para Mayakoba. Ha puesto una distancia de por medio que después ha sabido manejar a la perfección. Cometía dos bogeys en los hoyos 4 y 5, pero terminaba con otros dos birdies en el 7 y el 9 para cerrar el primer parcial con -6. En cabeza.

Después de los primeros 18 hoyos se ha producido un corte con los trece primeros y se han jugado la clasificación con nueve hoyos más. Marín ha mantenido perfectamente el ritmo, ha hecho dos birdies y un solitario bogey y se ha llevado la plaza con un total de siete bajo par, dos golpes menos que el canario Álvaro Hernández Cabezuela (-5). Álvaro se lleva la plaza para disputar la previa de lunes del torneo. Otro buen premio a un jugador también muy joven.

En tercera posición, a un golpe de Hernández, ha terminado  el también andaluz Mario Galiano (-4). El de Guadiaro ha finalizado a un solo golpe de la previa. Otros jugadores que han participado en esta previa son Jordi García del Moral (-3), Ángel Hidalgo (-3), Samuel del Val (+1) o Gonzalo Fernández Castaño (+2). 

Hay que recordar que Enrique Marín quedó tercero a principios de temporada en el que casi fue su estreno como profesional en Egipto en el Alps Tour. Su mejor resultado del año hasta la victoria en esta previa.

Resultados finales de la previa de Mayakoba 2022

Enrique Marín jugará en el PGA Tour tras ganar la previa de Mayakoba