El Club de Golf Pozoblanco, en la popular localidad cordobesa, ha albergado este domingo una nueva prueba del Grupo W en el Pequecircuito, la gira para niños y niñas de hasta 12 años de edad que organiza con éxito cada año la Real Federación Andaluza de Golf. Un día de risas, diversión y mucho golf en el que los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de competir por categorías y mostrar sus progresos en este apasionante deporte.
En la categoría 1, para unos de ocho años de edad o menos, la victoria ha correspondido a Felix Castro (+15), jugador local del Club de Golf Pozoblanco, con nueve golpes de ventaja respecto a Pedro Ortega (+24) y Antonio Luiz Cabrera (+24). Entre las niñas, la ganadora de la categoría ha sido Lucía Grimaldi (+25), de Villa Nueva Golf Resort, con un margen de siete impactos respecto a la segunda clasificada, Mar Moren (+32).
En la categoría 2, para niños y niñas de nueve y diez años de edad, el triunfo ha sido para la jugadora local Ángela García (+17), aventajando entre las chicas a Elsa Escribano (+20) en tres golpes. Entre los niños se ha llevado el gato al agua Rafael Eraso (+11), del Real Club de Campo de Córdoba, imponiéndose en un ajustadísimo final por un solo golpe de margen a Gonzalo Gutiérrez (+12).
Entre los golfistas de once y doce años de edad, en la categoría 3, el título ha sido para Jack Zelazny (+15), de Isla Canela Golf, con siete golpes sobre José Valverde (+22). Y para Eva Cañizares (+10) del Club Zaudín entre las niñas, aventajando en cuatro golpes a Lara Ortiz (+14). Se ha jugado también una categoría especial en la que sólo estaba inscrito Antonio Toledano (+13). La próxima cita del Pequecircuito será en el Club de Golf La Cañada, el 5 de noviembre.