Ángel Hidalgo, líder del Estrella Damm Andalucía Masters con una vuelta de récord

El andaluz Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9) encabezan la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters junto al australiano Min Woo Lee. Los dos han brillado en la segunda jornada del torneo y llegan al fin de semana con todas las opciones para soñar a lo grande. El amateur Ángel Ayora pasó el corte.

Saturday, October 15, 2022
News

El andaluz Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9) encabezan la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters junto al australiano Min Woo Lee. Los dos han brillado en la segunda jornada del torneo y llegan al fin de semana con todas las opciones para soñar a lo grande.

El protagonista del día ha sido el malagueño Ángel Hidalgo, que ha entregado una tarjeta de 63 golpes, -8, la vuelta más baja registrada en las ocho ediciones del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Hidalgo comenzó su jornada después de una sesión en el campo de prácticas algo frustrante, en la que no conseguía encontrar su swing.

“Ha sido increíble, le estaba pegando muy mal, no tenía un buen feeling y en los primeros hoyos solo intentaba coger calles y greenes como pudiera para ir ganando confianza”, indicó al final de su vuelta.

Cuando menos esperaba de la vuelta, el putt y los hierros cortos salieron en su rescate para encontrar confianza que había perdido en los tees.

“Hacía mucho que no tenía sensaciones tan malas al inicio de una vuelta, pero el putt ha ayudado muchísimo. También he hecho tres up and downs muy importantes en mi primera vuelta y a partir de ahí todo ha salido rodado”, añadió.

Aunque la experiencia es un grado, Hidalgo solo había jugado en Valderrama la edición de 2018 en la que no pasó el corte.

“Ese año jugué aquí por primera vez y fue amor a primera vista. Me encanta el campo porque no hay que pegarle muy fuerte y eso ha sido clave hoy. El primer golpe como profesional lo di en Valderrama, es muy especial para mí”, recordó.

El donostiarra Adrián Otaegui ha firmado hoy 66 golpes (-5) y sigue exhibiendo una gran solidez y capacidad de recuperación.

“Estoy muy contento por cómo he luchado en los últimos hoyos, eso es clave porque siempre hay algún hoyo que se complica. Recuperar es muy importante”.

Los greenes han sido hoy sus mejores aliados. “Me he sentido muy cómodo, la bola rodaba de maravilla y visualizaba muy bien la bola por el green”.

En la cabeza de la clasificación se ha aupado también el australiano Min Woo Lee con una vuelta de 67 golpes (-4). Lee se encuentra en un gran estado de forma tras su tercer puesto la semana pasada.

“He jugado realmente bien, muy sólido en los 9 primeros con un gran eagle en el 4 que ha sido lo mejor del día. Espero seguir haciendo lo mismo dos días más: pegarle recto desde el tee y buenos tiros a green. Hoy los wedges y el juego corto han funcionado de maravilla”, indicó.

En el top ten del torneo se encuentra también Sebastián García que ha completado una vuelta de 69 golpes para un total de -5 y es quinto a cuatro golpes.

“Ahora veo Valderrama de otra forma, le estoy pegando un poco mejor y los greenes están más receptivos. Si le pegas bien desde el tee, se puede hacer resultado. A ver qué pasa mañana”, explicó.

Mención muy especial para el joven amateur de 18 años Ángel Ayora. El golfista de San Roque ha logrado pasar el corte en su primer torneo en el DP World Tour. Mérito extraordinario. 

DENTRO DE LAS CUERDAS

Once españoles en el corte

Un total de once españoles han pasado el corte. Los colíderes Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9), Sebastián García (-5), Pep Anglés (-1), Nacho Elvira (Par), Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño (+1), Pedro Oriol Santiago Tarrío y el amateur Ángel Ayora (+3), con ovación incluida en el green del 18.

El corte ha quedado establecido en +3, el segundo menos exigente en la historia del torneo. El año más complicado fue 2020 con + 8.

Récord del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

La espectacular vuelta de Ángel Hidalgo, con ocho birdies sin errores para 63 golpes, mejora por un golpe el récord de la tarjeta más baja registrada en las siete ediciones anteriores del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Hasta la fecha, el mejor resultado era 64 golpes (-7) que habían logrado el estadounidense David Lipsky en la tercera vuelta del año pasado, Sergio García, en la segunda jornada de la edición de 2018 y el inglés Daniel Brooks en la tercera ronda 2017.

Para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en experiences.dpworldtour.com/edam. Es posible comprar los pases en el propio campo, abonándolos siempre con tarjeta.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

Ángel Hidalgo, líder del Estrella Damm Andalucía Masters con una vuelta de récord