El Real Club Pineda de Sevilla, en una mañana soleada y con una temperatura extraordinaria para la práctica del golf, ha albergado este domingo la última prueba del calendario regular correspondiente a la Zona W del Circuito Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de la Real Federación Andaluza de Golf, la gira de torneos en la que durante toda la temporada compiten en sus diferentes categorías niños y niñas de entre seis y dieciséis años de edad federados en Andalucía.
Comenzando por los más pequeños, en la categoría benjamín, para niños y niñas de entre seis y diez años de edad (a fecha 31 de diciembre de 2022), el ganador ha sido Daniel Truter (+12), después de empatar con Antonio Toledano (+12) pero contar con un handicap más alto (34,8 por 34,7) en un torneo de máxima igualdad. Entre las niñas, la ganadora ha sido Fabiola Merello (+12), de Sherry Golf Jerez, con el mismo resultado que el ganador de los niños y cuatro golpes de ventaja sobre Ariadne Urpi (+16).
Aitor Medina (+6), del Club Zaudín de Tomares, se ha llevado el triunfo en la categoría alevín para niños y niñas de entre 11 y 12 años tras superar por tres golpes a Fernando Moreno (+9) y a Gonzalo Guillén (+9). Y entre las niñas, la ganadora ha sido Noelia Quintanilla (+13), del Real Club Sevilla Golf, con una ventaja de seis golpes sobre Alba Camacho (+19). Participaron en esta categoría cuatro niñas, las mismas que en benjamines, y 23 niños, por siete de la anterior categoría.
Julia Moreno (+3), también del Real Club Sevilla Golf, ha sido la ganadora en la categoría infantil, para niños y niñas de 13 y 14 años de edad. Se ha impuesto con nueve golpes de margen sobre Fátima Salas (+12) entre las seis participantes de la prueba. Mientras que entre los chicos de infantiles el triunfo se lo ha llevado Alejandro Concha (+7), del Real Club de Campo de Córdoba, en una clasificación muy ajustada en la que Víctor Gómez (+8) fue segundo con un solo golpe más. Participaron 25 chicos en esta prueba.
Por último, también procedente de Real Club de Campo de Córdoba, Carmen Crespín (+6) superó a Beatriz Rodríguez (+14) en la categoría cadete en la que ellas eran las únicas chicas que participaban. En este mismo nivel de edad compitieron 25 chicos entre los que el triunfo fue para Adrián Pérez (+3), del Club Zaudín, después de finalizar empatado con Jaime Sánchez de Lamadrid (+3), pero contar con un handicap más alto (2,8 por 1,4). El Real Club Valderrama, el 11 de diciembre, albergará la gran final del circuito.