Fallece Fernando Goizueta, uno de los grandes impulsores de la Costa del Golf

Thursday, December 08, 2022
News

La Real Federación Andaluza de Golf lamenta comunicar el fallecimiento de Don Fernando Goizueta Galbete, presidente del Real Club de Golf Guadalmina entre los años 1979 y 1989, figura clave en el desarrollo de la industria del golf andaluz, y Medalla al Mérito en Golf del organismo federativo.

Don Fernando Goizueta ha fallecido en San Pedro de Alcántara a los 101 años de edad, tras una larguísima vida unida al deporte del golf. Fernando era hijo de Don Norberto Goizueta, ingeniero agrónomo navarro que adquirió una gran finca en la costa marbellí y decidió construir en ella un campo de golf. Así, Guadalmina sería el primer campo de Marbella y el segundo de la Costa del Sol donde, hasta entonces, solamente existía el Club de Campo de Málaga (actual Parador de Málaga Golf).

Junto a toda su familia, Fernando fue uno de los grandes impulsores de lo que hoy día se conoce como la Costa del Golf. Entre los años 1979 y 1989, ocupó la presidencia de su querido Real Club de Golf Guadalmina y, en el año 2009, recibía la Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Andaluza, en reconocimiento a su trayectoria en favor del deporte y la industria del golf. Hasta su fallecimiento, Don Fernando Goizueta era el federado de golf con licencia activa más antigua de Andalucía.

Desde aquí, todo nuestro cariño y nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz. 

Fallece Fernando Goizueta, uno de los grandes impulsores de la Costa del Golf