Federation
Clubs & Schools
Committees / Commissions
Tournaments
Services
Publications
More
/
Publications
/
News
/
News
Sergio García ha sido octavo en el Masters de Augusta, siendo el mejor de los tres representantes españoles. Igualmente meritoria ha sido la actuación de Gonzalo Fernández-Castaño en Augusta National (Georgia, Estados Unidos), al que sólo sendos bogeys en los últimos dos hoyos le privaron de un puesto de Top 15. La victoria fue para Adam Scott, que se convirtió en el primer ganador australiano tras vencer en el segundo hoyo de play off al argentino Ángel Cabrera.
Sergio García terminó con el mal regusto de un bogey al 18, pero con un -3 que le dejó muy cerca de la cabeza. El 76 de la segunda manga, una jornada complicada por las condiciones meteorológicas, dio al traste con gran parte de sus opciones de victoria, pero el castellonense nunca dio la espalda al torneo. Llegará al Open de España en las mejores condiciones.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño comenzó la semana con un alentador 68, y continuó con un 74, un 73 y otro 74 que le han dejado fuera de los quince primeros, un grupo en el que se manejó hasta los dos últimos hoyos del domingo. Dos bogeys consecutivos hacen que el madrileño se vaya de Augusta con sabor agridulce, aunque su semana ha sido notable. +1 al final para él.
Y entre los 50 mejores se metió José María Olazábal, que volvió a jugar el fin de semana en Augusta. Sus vueltas de 74, 72, 74 y 75 golpes para +7 al total dejan claro que el donostiarra sigue conociendo los secretos de un campo que cada vez premia menos al jugador de talento.
La victoria de Adam Scott reconoce el buen papel de los golfistas australianos, que siempre tuvieron presencia en los primeros puestos con Jason Day y Mark Leishman. Tanto Scott como Ángel Cabrera acabaron con -9, por lo que todo se decidió en el desempate del hoyo 18 resuelto con birdie por el golfista oceánico.
Fuente: Real Federación Española de Golf