La versión andaluza de la Solheim Cup va camino de convertirse en un clásico como su hermana mayor o la Ryder Cup. Este domingo se ha celebrado una nueva edición en el recorrido malagueño de Valle Romano y el éxito ha sido absoluto. Buen rollo, magnífico ambiente y una deportividad fabulosa. Se ha visto un gran golf, pero sobre todo se han derrochado valores que serán inolvidables para las chicas en su desarrollo deportivo y personal.
Se han enfrentado 16 de las mejores golfistas jóvenes de Andalucía. Occidente contra Oriente. Mucha emoción y máxima diversión.
En el equipo occidental, que finalmente se ha llevado el triunfo, han jugado Julia Gil, Aitana Sánchez, Alejandra Cervera, Julia Moreno, Carmen Crespín, Beatriz Rodríguez, Paula Epalza y Noelia Quintanilla. La capitana ha sido Ana García Gil, vocal del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf y directora de golf de las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.
El combinado oriental ha estado formado por Christina Nordlander, Angelina Krumke, Chloe Martín, Isabel Camps, Amelie Tran, Laura Bermúdez, Almudena Pinart y Alba Malia. La capitana ha sido María España, presidenta del Comité de Promoción.
El formato de juego ha sido match play, con la disputa de 18 hoyos foursome y nueve fourballs el primer día (sábado) y otros 18 hoyos individuales el domingo. En aquellos partidos, claro, que hayan llegado a los 18 hoyos.
Valle Romano ha sido la sede perfecta para la celebración de este encuentro. Las jugadoras han disfrutado de sus excelentes instalaciones, del gran nivel de mantenimiento de este emblemático campo de golf y, sobre todo, de las atenciones de todo el personal, que ha puesto todo de su parte para que la competición haya resultado un éxito.
Continúa la cuenta atrás para, en septiembre de 2023, albergar la celebración de la próxima Solheim Cup y, después de este fin de semana, seguro que todas estas jugadoras aguardan su llegada con –si cabe- todavía más ilusión.
¡Vamos Girls!