Lauro Golf acoge del 9 al 12 de enero una Copa de Andalucía de campanillas

La gran competición femenina amateur de 2023 sube el telón un año más con la celebración, del 9 al 12 de enero, de una nueva edición de la Copa Andalucía en el campo de Lauro Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales.

Saturday, January 07, 2023
Nexts Tournaments

La gran competición femenina amateur de 2023 sube el telón un año más con la celebración, del 9 al 12 de enero, de una nueva edición de la Copa Andalucía en el campo de Lauro Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales.

Las ochenta participantes cuentan con dos grandes referencias: los tres títulos cosechados por Ana Peláez, golfista profesional en estos momentos, y por la castellonense Rocío Tejedo, vigente campeona, que acude a defender el entorchado conseguido el año pasado.

Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 2023, a la Copa de Andalucía llegan asimismo un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuvieron también María Parra o Nuria Iturrioz, asimismo profesionales a día de hoy.

De las ochenta jugadoras inscritas, setenta y una de ellas tienen hándicap plus, lo que da una idea del elevado nivel que se podrá ver en Lauro Golf. Atendiendo a este criterio, encabezan el listado las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta, grandes protagonistas de la temporada 2022 recién concluida. La primera de ella se proclamó campeona de España Absoluta y la segunda, subcampeona de España Sub 18, mientras que de forma conjunta contribuyeron a ganar las medallas de oro en el Mundial Junior Femenino de Canadá y en la Toyota World Junior Golf Championship en Japón.

Asimismo a tener muy en cuenta se encuentran jugadoras con un creciente palmarés, caso de la gallega Alba González, la valenciana Natalia Fiel, la balear Lucía López, la catalana Anna Cañadó, las andaluzas Marina Escobar y Julia Sánchez…, un nutrido grupo de aspirantes al título que contribuirán a buen seguro a generar gran espectáculo.

La competición se celebra bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

Ana Peláez, al frente del palmarés

Si en alguna golfista se pueden fijar las inscritas en la competición es en la malagueña Ana Peláez, ganadora en las ediciones de 2013, 2020 y 2021. Otra jugadora andaluza con pasado Blume como María Parra figura igualmente en el álbum de honor del torneo gracias a sus triunfos en las ediciones de 2015 y 2016, con los que sucedió a Nuria Iturrioz (2014). Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, ocuparon asimismo un puesto en un palmarés completado por las hermanas castellonenses Carla y Rocío Tejedo, las mejores en 2019 y 2022.

Puede consultar la información completa del torneo en ese enlace

Copa Andalucía Femenina
Lauro Golf
84
8:32 18:21
8:32 18:22
8:32 18:23
8:32 18:24

Lauro Golf acoge del 9 al 12 de enero una Copa de Andalucía de campanillas

Related news

Thursday, January 12, 2023

Rocío Tejedo revalida el título de campeona de la Copa de Andalucía en Lauro Golf

La golfista de Castellón Rocío Tejedo, perteneciente al Club de Golf del Mediterráneo, se ha impuesto este jueves en la Copa de Andalucía tras un emocionante desenlace que obligó incluso a disputar un desempate en el espléndido recorrido malagueño de Lauro Golf.

Continue reading
Wednesday, January 11, 2023

Rocío Tejedo aguanta por ahora el duro ataque de Paula Martín en la Copa de Andalucía

La tercera jornada de la Copa de Andalucía que se está celebrando en el magnífico recorrido de Lauro Golf nos ha dejado una preciosa batalla entre dos jugadoras que llegaron a Málaga con el cartel de favoritas. Rocío Tejedo y Paula Martín comparten el liderato con un resultado total de par a falta de 18 hoyos.

Continue reading
Tuesday, January 10, 2023

Vueltón de Paula Martín y co-liderato para Marta Aguilar en la Copa de Andalucía en Lauro Golf

La segunda jornada de la Copa de Andalucía que se está disputando en el recorrido Lauro Golf Resort de Málaga ha dejado muchos detalles interesantes que pueden marcar el devenir del torneo.

Continue reading
Monday, January 09, 2023

La malagueña Mar García comparte el liderato de la Copa de Andalucía tras la primera jornada

La golfista malagueña Mar García y la castellonense Rocío Tejedo, defensora del título, comparten la primera plaza de la Copa de Andalucía después de los primeros 18 hoyos que se han disputado este lunes en el recorrido de Lauro Golf, en la provincia de Málaga.

Continue reading
Thursday, February 01, 2024

Nota de comité: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub18 (Santa Marina Golf)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub18 (Santa Marina Golf)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Thursday, November 23, 2023

Nota de comité: COPA PRINCIPADO DE ASTURIAS VI MEMORIAL CELIA BARQUÍN

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: COPA PRINCIPADO DE ASTURIAS VI MEMORIAL CELIA BARQUÍNPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, June 06, 2023

Nota de comité: EXPEDICIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO. V MEMORIAL EMMA VILLACIERO

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: EXPEDICIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO. V MEMORIAL EMMA VILLACIEROPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Monday, April 03, 2023

Nota de comité: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub 18

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Femenino: Expedición del Comité Femenino al Campeonato de España Sub 18Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading